Real Madrid, favorito en Mundial de Clubes; América aspira a un buen lugar

Mientras tanto, el América ya tiene a sus 23 elegidos para disputar el Mundial de Clubes a mediados de este mes

realmadrid

Regeneración, 5 de diciembre del 2016.-El Real Madrid buscará la consagración en el Mundial de Clubes de Japón, celebrado del 8 al 18 de diciembre, con el permiso de sus rivales, sobre todo frente al Atlético Nacional de Medellín y el América de México.

Tras lograr la Undécima Copa de Europa en el mes de mayo ante el Atlético de Madrid, el club blanco ambiciona seguir aumentando su trofeos con un título mundial de clubes que solo ha logrado en una ocasión, en 2014 en Marruecos, aunque obtuvo tres Copas Intercontinentales (el precursor del actual torneo).

“Nos parece una gran satisfacción conseguir los tres títulos internacionales que hay: la ‘Champions’, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el Mundial de Clubes para conseguirlo” de nuevo este año, declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

LEER MÁS:  Tigres ganó la final sobre Rayados

El título en Japón significaría además la consagración definitiva de Zidane como entrenador. El francés, héroe en Glasgow al dar al Real Madrid la Novena con un espectacular gol, se hizo cargo del equipo aún no hace un año.

Sin contar con experiencia como técnico de primer nivel, logró lo que parecía imposible: pelear hasta el final la Liga al Barcelona (después de que el Barça humillase a su rival en el Bernabéu, con un 4-0 que acabaría sentenciando a Rafael Benítez) y, sobre todo, ganar la Liga de Campeones.

Con Zinedine Zidane, el Real Madrid lleva 33 partidos sin perder y, pese a la baja de una de sus grandes estrellas, el galés Gareth Bale y el alemán Toni Kroos, el campeón europeo se presenta como gran favorito al título, siendo ahora líder de la Liga y estando clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones.

LEER MÁS:  Liga de futbol femenil paga sueldos de miseria en comparación con la varonil

El Club América

Mientras tanto, el América ya tiene a sus 23 elegidos para disputar el Mundial de Clubes a mediados de este mes, entre los que destaca la baja por lesión de Paul Aguilar, quien estará fuera de las canchas por lo menos hasta el mes de abril de 2017.

El América no contarán con algún refuerzo especial para encarar esta justa internacional. Ahora busca ocupar un mejor lugar,  luego de que en 2015 finalizaron en el quinto puesto.

Lista de jugadores del América 

Porteros: Moisés Muñoz, Hugo González, Jonathan León.

Defensas: Miguel Samudio, Paolo Goltz, Bruno Valdez, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Gil Burón, Osmar Mares, Erik Pimentel.

LEER MÁS:  Es falso: No hay tal restaurante en Japón que sirva carne humana

Medios: Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Javier Güémez, William Da Silva, José Guerrero, Alex Ibarra.

Delanteros: Michael Arroyo, Oribe Peralta, Silvio Romero, Darwin Quintero, Carlos Rosel.

Comentar con facebook