Recuerdan en Auschwitz a víctimas del Holocausto

Rinden homenaje en el antiguo campo de concentración de Auschwitz a los millones que perecieron en el Holocausto Nazi

homenajeholocausto

Regeneración, 24 de abril de 2017.- El evento, la Marcha por la Vida, es una sombría marcha memorial de unos tres kilómetros desde Auschwitz hasta Birkenau, un campo de concentración mucho más grande donde judíos fueron asesinados en cámaras de gas en la Polonia ocupada por los nazis.

Los participantes se congregaron cerca de la principal entrada con un notorio cartel que dice “Arbeit Macht Frei” (El trabajo te liberará). El sonido de un shofar, un cuerno de carnero usado con propósitos religiosos, fue la señal para el enorme grupo comenzará su marcha silenciosa por la calle principal de Oswiecim, junto a campos y a lo largo de históricas líneas de ferrocarril que una vez llevaron a prisioneros a sus muertes en Birkenau.

Los participantes llevaban pequeñas placas de madera con mensajes de recuerdo que colocaron junto a los rieles.

LEER MÁS:  El Monumento a la Revolución se llenará de velas en honor a víctimas del sismo

En esta ocasión la marcha estará encabezada por Elisha Wiesel, hijo del sobreviviente y premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel, fallecido el pasado año, quien encenderá una antorcha en recuerdo de su padre.

Esta marcha que se realiza anualmente, tiene como objetivo inspirar en los jóvenes israelíes el deseo de proteger al estado judío y muchos llevaban banderas israelíes.

Millones de israelíes paralizaron hoy totalmente sus actividad y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país para honrar a los seis millones de judíos muertos por el nazismo en la conmemoración hoy del Día de Recuerdo del Holcausto.

Poco antes de las 10:00 hora local, los conductores detuvieron sus vehículos, tanto en las cuidades como en las carreteras y autopistas, de los que salieron para salir en pie y con solemnidad su respeto a los fallecidos y su determinación a mantener viva su memoria para que algo así jamás se repita.

Para confirmar que la nación no olvida ni olvidará, se leyeron esta mañana en el Parlamento israelí los nombres de decenas de víctimas en la ceremonia, “Para cada persona hay un hombre”, esto se celebra desde hace 28 años, el acto lo encabezó el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, encendiendo una vela conmemorativa a la entrada del edificio oficial y leyendo unos salmos de recuerdo.

LEER MÁS:  Capitalinos hacen homenaje por los fallecidos en el terremoto del 19s (Fotos y videos)

En el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), se hizo una ofrenda de flores en el monumento del Levantamiento del Gueto de Varsovia, en un acto, en el que participaron, entre otros, el presidente israelí, Reuvén Rivlin; el primer ministro, Benjamím Netanyahu, y y miembros de las principales instituciones del Estado y del cuerpo diplomático.

A lo largo de la jornada de hoy se llevarán a cabo multitud de ceremonias y la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto del Yad Vashen recibirá a grupos de israelíes y de extranjeros y se celebrará conciertos y exposiciones en torno al genocidio.

Auschwitz-Birkenau fue el mayor de los campos de exterminio nazis con más de un millón de asesinados, de acuerdo con la mayoría de los historiadores, y actualmente se ha convertido en el mundo entero en símbolo del Holocausto.

LEER MÁS:  Anciana de 88 años va a prisión por negar el Holocausto

Desde 1988 en su primera edición, la “Marcha de los vivos” ha logrado convocar a 230 mil participantes de 52 países, según lo informaron los organizadores.

Con información de: El Universal y Milenio
l

Comentar con facebook