TEPJF sanciona a Xóchitl Gálvez por utilizar a menores en spot de campaña

La Sala Especializada del TEPJF consideró que Xóchitl Gálvez vulnero el interes superiro de los niños que aparecieron en su spot de campaña.

La Sala Especializada del TEPJF consideró que Xóchitl Gálvez vulnero el interes superiro de los niños que aparecieron en su spot de campaña.

RegeneraciónMx, 26 de abril de 2024. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a la cándidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

La sanción que impusó el Tribunal en contra del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue de casi 300 mil pesos.

El TEPJF considero que Xochitl Gálvez vulnero el interés de los menores

De acuerdo con el máximo tribunal electoral se vulnero el interés superior de la niñez al usar menores de edad en dos de sus spots.

LEER MÁS:  Reducción a precio de combustibles, beneficio de rescate a Pemex: AMLO

Por lo que, el organismo decidió sancionar a Xóchitl Gálvez por 16 mil 285 debido al primer video.

Mientras que, por el segundo se le aplicó una multa de 21 mil 714 pesos.

Asimismo, se indicó que cada uno de partidos deberá desembolsar 43 mil 428 pesos.

Y es que, los videos que forman parte de la campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México y utilizan a menores de edad.

Asimismo, se pidió a Gálvez y a los partidos que la postulan para que se respeten los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) estipula.

LEER MÁS:  Es compromiso la justicia social a ferrocarrileros y electricistas: AMLO

Además, el TEPJF destacó que
aunado a la sanción económica, se exhortó a Xóchitl Gálvez y a los otros involucrados a que sean respetuosos de lo que dicta la ley.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también