Reunión urgente en Los Pinos con gobernadores por asesinato de periodistas

 peña en llamas

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá esta mañana en Los Pinos con los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a fin de implementar juntos medidas de seguridad para el trabajo de los periodistas en el país.

Regeneración, 17 de mayo de 2017. El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá esta mañana en Los Pinos con los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a fin de analizar e implementar juntos medidas de seguridad para el trabajo de los periodistas en el país.

LEER MÁS:  Peña insiste a afectados que hagan ‘tandas’ para reconstruir viviendas en Chiapas

El encuentro con carácter de urgente fue convocado por el mandatario federal luego de los recientes casos de asesinatos a miembros de los medios de comunicación.

Particularmente, la muerte del cofundador del semanario Riodoce, Javier Valdéz Cárdenas, ocurrida ayer cuando salía de sus oficinas en Culiacán, Sinaloa.

Y también el atentado en Autlán, Jalisco contra la subdirectora del semanario El Costeño y sus hijos, Sonia Córdova y Jonathan Rodríguez, éste último falleció.

Luego de estas muertes, hoy se registraron una serie de manifestaciones de representantes de medios de comunicación en distintos estados para demandar acciones que terminen con la impunidad en los casos de violencia y se garantice el trabajo en favor de la Libertad de Expresión.

LEER MÁS:  Peña anuncia hallazgo de yacimiento de petróleo; ‘México no requiere más refinerías’

De última hora se informó que será el presidente Peña Nieto quien encabece este encuentro.

La reunión se llevará a cabo al filo del mediodía en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial.

El evento llevará el nombre de acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas.

 

 

Comentar con facebook