EE.UU: Ley contra antisemitismo, 2 mil detenidos en protestas por la paz

Persisten acampadas contra la guerra de Israel en Palestina. Controvertida ley contra antisemitismo violatoria de derechos, acusan en EE.UU

Persisten acampadas contra la guerra de Israel en Palestina. Controvertida ley contra antisemitismo violatoria de derechos, acusan en EE.UU

Regeneración, 3 de mayo de 2024. Portales destacan al menos dos mil arrestos en desmantelamiento de acampadas en EE.UU.

Asimismo, se destaca que avanza la controvertida Ley contra el antisemitismo.

EE.UU arrestos

Y es que según un recuento publicado por medios y agencias estadounidenses, al menos 200 manifestantes fueron arrestados el jueves en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Así, se eleva la cifra de detenciones a más de 2 mil en decenas de campus universitarios.

Cabe destacar, además, que durante el pasado fin de semana; las fuerzas policiales detuvieron a estudiantes que protestaban en universidades como Massachusset, Nueva York, Oklahoma, Arizona y Texas entre otras.

Asimismo, se recuerda que desde el 18 de abril, los estudiantes de la Universidad de Columbia se están manifestando en contra del genocidio israelí en Gaza.

LEER MÁS:  Sur de Florida en emergencia tras lluvias torrenciales

E incluso, exigir que la universidad deje de invertir en empresas con intereses en Israel.

Reacción

Sin embargo pese a protestas en las universidades contra el apoyo de EE.UU. a Israel; el presidente Joe Biden, ha condenado las manifestaciones y acampadas en centros universitarios.

Además, no ha acusado a Israel de cometer un genocidio en la Franja de Gaza.

Por otra parte, se destaca una nueva medida para condenar a las protestas a favor de Palestina, esto desde la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Misma queaprobó un controversial proyecto de ley contra el antisemitismo, denominada Ley de Conciencia sobre el Antisemitismo.

Con 320 votos a favor y 91 en contra, la propuesta fue aprobada en medio de las masivas protestas estudiantiles propalestinas en numerosas universidades estadounidenses.

Asimismo, tanto republicanos como demócratas que votaron en contra del proyecto de ley lo calificaron de violación a la libertad de expresión.

LEER MÁS:  Trump denuncia locura de automóviles eléctricos y baterías

El texto debe ser aprobado por el Senado y firmado por el presidente estadounidense, Joe Biden, para convertirse en ley.

Aguas con el agua en EE.UU

En otros problemas domésticos, portales destacan que el agua potable de la mitad de los grifos en EE.UU contiene químicos dañinos para la salud

Se trata de un reciente informe del Servicio Geológico devela la alarmante prevalencia de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas en los sistemas de suministro doméstico.

Y sustancias mismas, vinculadas a enfermedades graves como el cáncer renal.

En EE.UU, el agua potable que llega a millones de hogares contiene “productos químicos persistentes” asociados con riesgos significativos para la salud, incluyendo el cáncer testicular y de riñón.

Asimismo se indica presencia de los compuestos per- y polifluorados, conocidos como PFAS, en niveles preocupantes tanto en sistemas públicos de agua como en pozos privados.

Finalmente, se indica que el estudio del USGS, que no se diseñó para impulsar políticas, sino para ilustrar la realidad de la contaminación por PFAS.

Asimismo, se indica que se tomó muestras de agua de 716 grifos entre 2016 y 2021 en una amplia gama de ubicaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también