Reynoso Femat fue condenado, pero pagó fianza y no pisará la cárcel

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público y pagó más de 7 mdp para no ir a prisión.

 

reynoso femat

Regeneración, 11 de enero de 2017.- El Juzgado Segundo de lo Penal sentenció por peculado y uso indebido del ejercicio público a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes y le dio seis años y nueve meses de prisión; pero no pisará la cárcel pues se amparó y pagó una fianza.

Con esta sentencia, Reynoso Femat deberá pagar la reparación del daño por 13 millones 800 mil pesos, mismos que deberá entregar en efectivo a favor del gobierno estatal.

LEER MÁS:  Gabiente de alcalde priista de Cuajinicuilapa recibe beneficios de proyectos productivos

Para el juez que lo condenó, hay evidencias suficientes que lo señalan como responsable del desvío de recursos que deberían usarse para la compra de un tomógrafo en octubre de 2008, pero que nunca fue encontrado en ningún hospital.

Los delitos por los que fue condenado son peculado y ejercicio indebido de servicio público y en agravio de la administración pública y el gobierno de Aguascalientes.

En diciembre de 2015 el Tribunal Unitario de Circuito revocó un auto de formal prisión que se había dictado a Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal.

LEER MÁS:  Gastan estados hasta el doble en medicinas

Meses antes lo habían detenido, y cubrió una fianza por 7 millones 729 mil pesos para recuperar su libertad.

Vía Animal Político.

Related Posts

LEER MÁS:  Alcaldesa priista pagaba gustos con el erario como masaje de 14 mil pesos

Comentar con facebook