Compartir

Según la versión de los medios afines al gobierno, los ciudadanos de Santa María Pápalo “secuestraron” a policías que estaban fuertemente armados 

santamariapapalo

Regeneración, 11 de diciembre del 2015.-Habitantes y autoridades de las comunidades cuicatecas de Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, Reyes Pápalo y San Juan Tepeuxila denunciaron que fueron engañados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Con la promesa de entregarles televisores digitales, a consecuencia del Apagón Analógico previsto para el 31 de diciembre; cerca de 1,600 personas, entre mujeres y ancianos, esperaron por varias horas al personal de SEDESOL, ya que “fueron notificadas previamente, por lo que se presentaron puntualmente para recibir el apoyo, estuvieron esperando desde la madrugada”, reportaron las autoridades locales.

LEER MÁS:  Fonart muestra su nueva cara en apoyo a la artesanía mexicana

Después de un largo tiempo de espera, Elvis Mendoza Mauss, Coordinador del Programa y Luciano Pérez Pérez residente de obras de la S.C.T les informaron que por cuestiones de traslado se suspendía la entrega.

Esto provocó el enojo de los presentes y dudas en la versión de los encargados, por la falta de seriedad y atención, “el personal encargado de instalar las mesas de atención tampoco se presentaron a tiempo”.

Ante la suspensión, las autoridades exigieron a José Felipe Quintana, coordinador estatal del programa, “que tome consideraciones en la próxima fecha de entrega, debido al mal estado de los caminos de terracería”. Porque resulta “difícil trasladar a las personas de la tercera edad, así como personas enfermas”.

LEER MÁS:  Dan libertad a indígena tseltal que fue torturado para autoinculparse

Cabe mencionar que las comunidades han solicitado al gobierno estatal y federal la pavimentación de sus carreteras, pero siempre han sido ignorados.

Ataque de los medios locales

Tras la denuncia de los tres municipios cuicatecos, algunos medios locales de Oaxaca, iniciaron una campaña de desprestigio en contra de las autoridades democráticamente elegidas en la asamblea.

Según la información de los medios afines al gobierno, el presidente municipal de Santa María Pápalo pidió que se le entregara pantallas a todo su cabildo, aún sin ser beneficiados por el programa, dicha versión fue descartada por los habitantes y autoridades de los demás municipios.

LEER MÁS:  Dan libertad a indígena tseltal que fue torturado para autoinculparse

También informaron que los habitantes, detuvieron a un convoy de la policía estatal que iban fuertemente armados.

Ante la difamación del gobierno y los medios, las autoridades de Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, Reyes Pápalo y San Juan Tepeuxila emitieron el siguiente comunicado:

Santamariapapalo-word

santamariapapalodavid

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook