Según la CIA, Rusia ayudó a Trump en las elecciones

La CIA cree que Rusia intervino para ayudar a Trump; equipo del magnate responde irónico: lo dice quienes decían que “Husein tenía armas de destrucción masiva”.

putin-guina-ojo-660x330

Regeneración, 10 de diciembre 2016.-  La Agencia Central de Inteligencia (CIA) determinó que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para ayudar al Donald Trump, aseguró el Washington Post.

El rotativo, que menciona entre sus fuentes a personas de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, asegura que fueron allegados al Kremlin quienes filtraron a WikiLeaks los correos electrónicos del Partido Demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.

“La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecedor a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, afirmó la fuente de la CIA a The Washington Post.

LEER MÁS:  CNDH desmiente a Departamento de Estado de EE.UU, no se ajusta a la verdad

Por su parte, el equipo de transición del presidente electo Trump, respondió con un comunicado en un tono irónico.

“Esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva” y agregaron: “la elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante”.

Lisa Monaco, asesora de Seguridad Nacional, informó que Barack Obama, presidente de Estados Unidos ordenó que las agencias de inteligencia revisaran los ciberataques y la intervención extranjera en las elecciones de este año y les pidió entregar el reporte antes de que deje su cargo el 20 de enero.

LEER MÁS:  El Escorpión del CJNG entregado a los autoridades de EE.UU

Recordemos que, en octubre de este año, el gobierno acusó formalmente a Rusia de los ciberataques perpetrados contra organizaciones del Partido Demócrata antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Julián Assange, negó que la fuente de los correos de WikiLeaks fuera Rusia.

Con información de La Vanguardia.