Sismo deja un muerto, derrumbes de puentes, hoteles y cerros en Oaxaca

El gobernador llamó a la ciudadanía a mantener la calma y alejarse de la zona costera. 

Regeneración, 8 de septiembre de 2017.- En Oaxaca, un hotel se derrumbó en el municipio de Matías Romero a causa del sismo de 8.4 grados registrado la noche de este jueves con epicentro en Tonalá, Chiapas.

Autoridades reportaron que, tras el temblor, se evacuó a las personas que estaban hospedadas en el hotel “Ane Centro”.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, dijo que hasta el momento sólo se reportan personas heridas sin precisar un número.

El mandatario  llamó a las personas que se alejen de la zona costera, en especial en la zona del Istmo de Tehuantepec, ante el temor de un impacto de alto oleaje, esperado para las 5 de la mañana, sostuvo.

También detalló que se suspenderán las clases este viernes para revisar las instalaciones de las escuelas.

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

En San Lorenzo Cacaotepec, se registró la caída del puente que comunica a la población.

Asimismo, trascendió que uno de los principales derrumbes en Puerto Escondido, donde una persona cayó del segundo piso del hotel Rockaway, ubicado en la zona conocida como El Adoquín.

En la región del Istmo de Tehuantepec, notifican viviendas afectadas y el desgajamiento de un cerro. En Juchitán se registraron derrumbes en domicilios y personas atrapadas en los escombros. Poco después de la media noche se confirmó el deceso de una mujer, quien fue aplastada por las paredes de su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la octava sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. La mujer de aproximadamente 75 años de edad quedó atrapada entre los escombros de su casa, la cual se vino abajo por el sismo. Aunque fue rescatada por familiares y vecinos murió posteriormente,

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

También en Juchitán, el palacio municipal quedó casi destruido.

Además, en la zona se reportan derrumbe de casas, principalmente de teja, cortes de electricidad, caída de tendido eléctrico y telefónico.

Preliminarmente se informa de personas atrapadas entre los escombros de su vivienda y crisis nerviosas entre los habitantes.

Además, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la población, sufrió derrumbes severos.

 

 

Con información de El Financiero y El Universal