Soñar y construir una vida mejor

 
 
Soñar y construir una vida mejor
 

 
En medio del desastre nacional y la múltiple crisis que padecemos, se extiende un sentimiento general de indignación y de impotencia. Muchos se entristecen y piensan que no hay salidas; a pesar de sus ideas progresistas, se deprimen y se dan por vencidos. Pero no debemos caer en la desesperanza. La circunstancia que nos hace desgraciados puede cambiarse por otra de libertad y bienestar. Si nos damos cuenta que la mayoría de la población sufrimos idénticos males; si hacemos el propósito de ser solidarios con los demás; y si nos organizamos para defender nuestros derechos y nuestro territorio, veremos cómo, entre todos, podemos hacer realidad el sueño de vivir en un país digno, justo y libre.
El despertar de las conciencias es el principio, pero urge la organización del pueblo, uniendo a los individuos, movimientos y organizaciones que luchan por la transformación nacional.
La mafia en el poder, impide la democracia y la justa distribución de la riqueza. Ante tal decadencia, la única salida para México es una transformación profunda, una revolución social y política. Este cambio puede ser pacífico si la mayoría, a través de un gran movimiento ciudadano, enérgico y bien organizado, logra transformar las relaciones políticas y sociales desde abajo y con la gente. Cuando hay hombres y mujeres que luchan, hay esperanza, porque ésta nace de su trabajo diario y de su anhelo por construir una sociedad mejor.  Pongamos manos a la obra. Sí se puede.