Compartir

Datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicaron que el terremoto no ha causado víctimas mortales.

Regeneración, 8 de septiembre de 2017.- El terremoto con epicentro en México, también se sintió en Guatemala la noche de este jueves con una magnitud 7.7 en la escala abierta de Richter y dejó dos heridos y más de 3 mil 300 afectados en el país centroamericano.

Datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicaron que el terremoto no ha causado víctimas mortales.

LEER MÁS:  Sismo genera caos y memes en las redes

Pero, las personas afectadas suman 3 mil 316, las damnificadas 43, las viviendas con daños severos 25, con leve 2 y 17 con moderado.

En Guatemala, el terremoto tuvo una magnitud de 7.7 grados y duró 1.33 minutos y que tuvo su epicentro en territorio mexicano, también ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados.

Hasta hace unas horas, los daños por el sismo se reportaban en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.

LEER MÁS:  Delegaciones desvían dinero de reconstrucción y lo destinaron a gastos corrientes

Además, de acuerdo con el Instuto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el terremoto fue sensibleen 14 de los 22 departamentos de Guatemala: Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

Las autoridades guatemaltecas continúan con la evaluación de los daños en todo el territorio, tarea a la que se ha sumado el Ejército.

El director del Instituto Nacional del Insivumeh, Eddy Sánchez, explicó en una rueda de prensa que por la magnitud y los daños el movimiento ya se catalogó en Guatemala como un terremoto.

LEER MÁS:  Sismo genera caos y memes en las redes

Las autoridades declararon una alerta amarilla tras el terremoto como medida de prevención.

 

 

Con información de Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook