Suman más de 3 mil afectados en Guatemala por sismo con epicentro en México

Datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicaron que el terremoto no ha causado víctimas mortales.

Regeneración, 8 de septiembre de 2017.- El terremoto con epicentro en México, también se sintió en Guatemala la noche de este jueves con una magnitud 7.7 en la escala abierta de Richter y dejó dos heridos y más de 3 mil 300 afectados en el país centroamericano.

Datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicaron que el terremoto no ha causado víctimas mortales.

Pero, las personas afectadas suman 3 mil 316, las damnificadas 43, las viviendas con daños severos 25, con leve 2 y 17 con moderado.

LEER MÁS:  Pobladores del Istmo de Tehuantepec, en el olvido y en condiciones insalubres

En Guatemala, el terremoto tuvo una magnitud de 7.7 grados y duró 1.33 minutos y que tuvo su epicentro en territorio mexicano, también ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados.

Hasta hace unas horas, los daños por el sismo se reportaban en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.

Además, de acuerdo con el Instuto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el terremoto fue sensibleen 14 de los 22 departamentos de Guatemala: Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

LEER MÁS:  En Jojutla, cobran hasta 7 mil pesos a damnificados por demoler sus viviendas

Las autoridades guatemaltecas continúan con la evaluación de los daños en todo el territorio, tarea a la que se ha sumado el Ejército.

El director del Instituto Nacional del Insivumeh, Eddy Sánchez, explicó en una rueda de prensa que por la magnitud y los daños el movimiento ya se catalogó en Guatemala como un terremoto.

Las autoridades declararon una alerta amarilla tras el terremoto como medida de prevención.

 

 

Con información de Agencias 

Comentar con facebook