Televisa compró a SDP Noticias porque está desesperada: Jenaro Villamil

Según el experto en medios, Jenaro Villamil, la televisora hizo la compra para captar personas de internet, sin entender la lógica de los usuarios, quienes fácilmente se pueden deslindar del portal.

 

SDP

Regeneración, 17 de marzo de 2017.– Luego de que ayer se diera a conocer que el portal SDP Noticias, de Federico Arreola fuera comprado, la mitad por Televisa, Jenaro Villamil señala que si se realizó la compra es porque la televisora está desesperada.

El experto fue entrevistado por Carmen Aristegui durante su transmisión en vivo y comentó sobre la compra, la cual ve como una estrategia equivocada de Televisa para reencontrar audiencias.

“Es una búsqueda desesperada por parte de Grupo Televisa pues de encontrar a las audiencias perdidas; piensan que con las audiencias digitales se peude hacer lo mismo que con las audiencias analógicas, es decir, una transferencia automática”, dijo. “Lo que todaía no han entendido es que en México lo que existe es una rebelión de las audiencias precisamente contra Televisa”

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Según el experto, Televisa podrá sacar la chequera las veces que quiera e invertir, pero su estrategia está equivocada.

“El problema es que el 80 por ciento de las audiencias que se informan a través de medios digitales como Aristegui Noticias, como todos los portales que existen, incluso SDP, pues son audiencias que están en franca rebelión contra la línea de información de entretenimiento de Televisa, y ya no tiene credibilidad”, indicó.

Ayer ya, varios usuarios en las redes sociales llamaron en algunas publicaciones de Regeneración a deslindarse del Portal SDP por haberse vendido a Televisa.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la Televisora y el portal, se entiende que van a hacer un sitio más visual, con videos, elementos visuales propios de la televisora.

Villamil, recordó que SDP surgió hacer años como “Sedero Del Peje”, y que su línea editorial ha cambiado tanto, que incluso ha perdido a muchos de los seguidores que de principio le apoyaron.

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“SDP no ha sido muy coherente con su línea editorial, eso es una cosa que viene desde la creación de este blog”, indicó, “la creación que precisamente se llamaba el Sendero del Peje, y ahora es mejor conocido actualemente como el Sendero de Peña, y dio un giro de 180 grados en su coertura informativa y eso provocó el alejamiento de muchos de sus seguidores originales”.

El experto en medios señaló que en el caso de varios portales informactivos, ha sido muy difícil la sostenibilidad, pues indicó que aunque se tenga mucha audiencia eso no significa que sea redituable.

“En el caso de SDP y como en el caso de varios portales, lo que está sucediendo también es que aunque tengan muchas audiencias, no hay publicidad, es decir, el salto digital, es decir el tránsito de la publicidad de los medios analógicos tipos Televisa a los medios digitales no se ha dado por completo y eso ha puesto a varios portales en esta situación económica precaria, no es lo mismo sostener la operación de un portal con recursos publicitarios propios a sostener un prtal con recursos que son inciertos, eso también nos habla de una situación crítica en varios de los portales que existen en el país, que pueden tener mucha audiencia, pero no están produciendo los ingresos suficientes para sostenerse de manera autónoma”.

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Mientras tanto, la operación está hecho, Televisa informó ayer por un comunicado que llegaron a un acuerdo por el que se adquiere el 50 por ciento del sitio.

“Con esta operación, Grupo Televisa amplía su presencia en el sector de internet en el que ya participa exitosamente a través de televisa.com y de las verticales de lasestrellas.tv, espectáculos, noticias y deportes que lo integran, además de los portales de su división editorial y proyectos de largo alcance como Blim, entre otros”, dijo la televisora en el texto.

Vía Aristegui en Vivo.