10 datos (extradeportivos) sobre el Super Bowl XLIX

Hoy se juega el Super Bowl XLIX, un evento deportivo que se ha convertido también en un gran espectáculo mediático que moviliza miles de millones de dólares en comerciales, comercialización de mercancías, patrocinios, gasto directo en la ciudad sede, etc.

superbowl

Por Oscar Ramírez Maldonado|  Homozapping

Por ello hemos realizado una lista de 10 datos relacionados con estos temas que les pueden resultar interesantes.

  1. Se espera que el Super Bowl XLIX rompa el récord de audiencia de 112.2 millones de personas en los Estados Unidos, el cual se logró el año pasado en la final que protagonizaron Los Broncos de Denver y los Seahawks. De hecho, ocho de los nueve pasados Super Bowls han logrado implantar récord de audiencia.
  2. Según datos de la cadena NBC, el costo de los espacios de 30 segundos de comercial durante el partido es de entre 4 y 4.5 millones de dólares. La BBC informa que, según dijo el ejecutivo de publicidad Ron Siltanen a la revista Forbes, unos 8 millones de dólares, esto sin contar el costo de producción, el cual puede ser de entre uno y tres millones de dólares.
  3. La empresa cervecera Anheuser-Busch InBev ha gastado un total de 152 millones de dólares en anuncios en los últimos cinco Super Bowls, de acuerdo con la agencia especializada Kanter Media. Los otros cuatro grandes anunciantes en Super Bowl son Chrysler Group, PepsiCo, Hyundai y Volkswagen.
  4. Además de los cinco grandes anunciantes existen otros más, uno de ellos, sorprendentemente, no es una empresa de bebidas ni de automóviles, sino una marca de lencería: Victoria’s Secret. De hecho, según el sitio especializado AdWeek, la firma adquirió su espacio de 2 minutos desde 2008.
  5. Según el Comité organizador del Super Bowl en Arizona, el evento dejará un estimado de 500 millones de dólares de impacto económico al estado. La firma consultora PwC estima que el gasto directo que generará el partido en el área de Phoenix será de 206 millones.
  6. YouTube señala que sus usuarios han visto el equivalente a 6.3 millones de horas de comerciales del Super Bowl en su plataforma.
  7. El Super Bowl XLIX será el primero en la historia en tener un comercial de 30 segundos dedicado a promocionar la imagen de un país. La BBC señala que Ecuador ha emprendido una millonaria apuesta para presentar una campaña turística durante el partido.
  8. Ron Siltanen señala que 50% de la audiencia sintoniza el Super Bowl específicamente para ver los comerciales.
  9. En el 2014, durante el Super Bowl, se publicaron en twitter 25.3 millones de mensajes.
  10. La Universidad de Phoenix firmó en 2006 un contrato multianual de 20 años por 154.5 millones de dólares para ceder los derechos de nombre de su estadio a los Cardenales de Arizona.

La revista Forbes publicó el miércoles pasado la lisa “49 cosas que necesitas saber sobre el Super Bowl XLIX, no relacionadas con el Deflagate”. La publicación señala que después de una semana de cobertura dedicada al “Deflagate”, o “balongate”, es decir, el escándalo de los balones inflados por debajo de presión que señala la NFL que se usaron en el partido por el título de la Conferencia American, es necesario regresar la aención al terreno de juego y a los equipos que participarán en el Super Bowl. Por esta razón, Kurt Badenhausen, colaborador de Forbes, elaboró un listado con muchos datos interesantes. También se los compartimos, para consultar el listado haz click aquí.

(Vía: Homozapping)