100 drones vigilarán las zonas más peligrosas del Estado de México

Con el fin de reforzar la seguridad en el Estado de México, se pondrán en funcionamiento un total de 100 drones para realizar patrullajes y apoyar en operativos.

Regeneración, 10 de septiembre del 2020.Con el fin de mejorar la seguridad en el Estado de México, el gobierno estatal reforzará la vigilancia con drones.

De acuerdo con el plan presentado por el gobierno estatal, se busca que el número de drones pase de 40 a 100. Se tiene contemplado llegar a esta cifra para finales de este 2020.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Estos dispositivos ayudarán a la policía en operativos de alto riesgo y para la realización de patrullajes en zonas de difícil acceso.

Actualmente estos aparatos realizan sus funciones en Ecatepec, uno de los municipios con los mayores índices de delincuencia.

Los drones son supervisados por medio del hangar que se encuentra en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5).

De los 40 drones que se encuentran trabajando actualmente en el Estado de México, 10 son utilizados como apoyo en operativos de riesgo y 30 realizan patrullajes en 19 municipios que tienen el mayor número de incidencia delictiva.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi