«No es mi color de piel…», Yalitza Aparicio en el concierto de Mon Laferte

Fue durante el tema de reggaetón «Plata ta tá”, que Mon Laferte interpretó junto a Gaynaa, en el que Yalitza Aparicio envió su mensaje.

Regeneración, 19 de enero de 2020. Yalitza Aparicio sorprendió a los asistentes al concierto de Mon Laferte, con un mensaje de diversidad para el mundo.

“No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quien soy, son mis valores (sic)”, era el mensaje de una cartulina verde que sostuvo la protagonista de Roma durante la canción “Plata ta ta”, mientras que la chilena agitaba un pañuelo verde.

La primera invitada de la noche fue la cantante Joy Huerta, con quien interpretó «Mi buen amor».

Con el tema de rap «El mambo», Laferte demostró que se siente cómoda al interpretar cualquier género.

Gaynaa apareció en el escenario para interpretar el reggaetón «Plata ta tá”, tema durante el cual, apareció la actriz oaxaqueña en el escenario.

«Todas las mujeres son creadoras, artistas, compositoras o intérpretes, un aplauso para cada una de ellas”, compartió antes de interpretar «Cucurrucucú» acompañada de decenas de chicas, quienes ondearon pañuelos verdes, símbolos de la lucha feminista.

FIN DE LA GIRA

La cantante chilena Mon Laferte, culminó el ciclo de su álbum «Norma» con un concierto en el Palacio de los Deportes, donde también se dio tiempo de interpretar los éxitos de su discografía.

LEER MÁS:  Calderón pide ir a ‘lugares limpios’ y no consumir en tianguis por Covid-19

Mientras interpretaba «Quédate esta noche», la cantautora recibió regalos de sus seguidores, quienes se acercaban a la pasarela central del escenario.

“Buenas noches. Muchas gracias por venir, bienvenidos a la gira de Norma, hoy es el último concierto, muchas gracias a cada uno de ustedes por venir, se que muchas vinieron desde muy lejos así que gracias de corazón. Los quiero mucho. Vamos a llorar un poquito”, invitó a los asistentes antes de interpretar «Funeral» y «Chilango blues».

Norma Monserrat Bustamante, nombre real de la artista, invitó a sus músicos de apoyo a tomar sus instrumentos y seguirla por la pasarela mientras interpretaba «Pa’ dónde se fue», tema que sirvió de antesala para un set acústico en el que Laferte se hizo acompañar solamente de dos guitarras.

LEER MÁS:  Usuarios de redes se lanzan contra Calderón: #BastaYaCalderon
CASI CHILANGA

«¿A los cuantos años una de hace chilanga? Ya como tacos, me sé los albures, una vez comí unos tacos en el metro Coyoacán y me enferme, luego de eso jamás volví a enfermarme, así que México me hizo más fuerte”, bromeó mientras afinaba su guitarra.

«Vendaval”, «El cristal», «Caderas blancas”, «Primaveral” y «Paisaje Japonés”, en un inusual arreglo de regional mexicano, fueron los temas que conformaron esa parte del espectáculo.

«Amárrame», «El beso», «No te fumes mi marihuana” y «El diablo» fueron otros temas que se escucharon en el encuentro musical, antes de un cambio de atuendo.

El recital terminó con «Tormento» «Antes de ti» y su éxito «Tu falta de querer».


Mon Laferte :»En Chile torturan, violan y matan», Grammy 2019

Mon Laferte muestra los pechos. «En Chile torturan, violan y matan» durante la ceremonia de los Latin Grammy donde ganó la categoría de Música Alternativa

Mon Laferte denuncia represión en Chile
Mon Laferte denuncia represión en Chile

Regeneración, 14 de noviembre del 2019. Mon Laferte tras ser galardonada en los Latin Grammy 2019, sorprendió a todos en la alfombra roja del evento: Mostró sus pechos con un potente mensaje en apoyo a Chile.

LEER MÁS:  Kalimba se lanza contra Thalía y Eiza González, defiende a AMLO

«En Chile torturan, violan y matan», fueron las palabras que retrató la intérprete en su cuerpo.

Laferte acaba de ser galardonada en la categoría a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco «Norma».

En la ceremonia realizada en Las Vegas, la intérprete chilena dedicó una emotivas palabras al pueblo chileno:

«Esto es para Chile, y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena, que es La Chinganera.

Me dijo por favor léela raíz de lo que está pasando hoy en mi país en Chile:

Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena.

Me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia.

La bota de la milicia.

La bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia», fueron las palabras de Mon Laferte.