Compartir

Sobre el camellón de la glorieta de Santo Domingo hasta la entrada principal de Villa de Etla, 20 artistas realizaron este proyecto con obras monumentales en más de 2 kilómetros lineales.

 

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Los artistas oaxaqueños Manuel Miguel Pérez, Jesús Cuevas, Noé Díaz, Edison Blas y Max Sanz presentaron el proyecto “Ruta Escultórica”, donde colocarán piezas monumentales en más de 2 kilómetros lineales, sobre el camellón de la glorieta de Santo Domingo hasta la entrada principal de Villa de Etla, Oaxaca.

LEER MÁS:  ¿Te interesa el arte, la ciencia cibernética y el cuerpo humano? ¡Te damos la opción!

Los autores explicaron que este proyecto es con el objetivo de favorecer el desarrollo cultural de la zona y la difusión del trabajo de los aproximadamente 20 artistas que participarán.

Además busca acercar a los artistas locales con la comunidad, integrando al paisaje cotidiano sus creaciones y dándole plusvalía cultural al entorno. Además intenta contrarrestar la contaminación visual y convertir  estos espacios en un museo al aire libre.

Oaxaca es base de innumerables creadoras y creadores artísticos oriundos, el proyecto dará respuesta a las necesidades de espacios y difusión de su arte. Para ello, se busca revalorar y utilizar los espacios públicos que actualmente están desaprovechados para convertirlos en plataforma de promoción”, indicó Manuel Miguel.

LEER MÁS:  Niño de 3 años ingresa al hospital por fractura, muere por exceso de anestesia en Oaxaca

La inauguración se plantea para el sábado 17 de marzo, a las 12 horas en el marco de las festividades del quinto Viernes de Cuaresma.

Además este proyecto se pretende sumar a las rutas ya existentes: “La Ruta del Mezcal” y “La Ruta de los Dominicos”, para favorecer el dinamismo cultural y económico de la zona turística.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook