Crean “Ruta Escultórica” en Villa de Etla, Oaxaca

Sobre el camellón de la glorieta de Santo Domingo hasta la entrada principal de Villa de Etla, 20 artistas realizaron este proyecto con obras monumentales en más de 2 kilómetros lineales.

 

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Los artistas oaxaqueños Manuel Miguel Pérez, Jesús Cuevas, Noé Díaz, Edison Blas y Max Sanz presentaron el proyecto “Ruta Escultórica”, donde colocarán piezas monumentales en más de 2 kilómetros lineales, sobre el camellón de la glorieta de Santo Domingo hasta la entrada principal de Villa de Etla, Oaxaca.

Los autores explicaron que este proyecto es con el objetivo de favorecer el desarrollo cultural de la zona y la difusión del trabajo de los aproximadamente 20 artistas que participarán.

LEER MÁS:  (Des)montajes: Testimonios exclusivos con el censurado artista Rigoberto Duplas

Además busca acercar a los artistas locales con la comunidad, integrando al paisaje cotidiano sus creaciones y dándole plusvalía cultural al entorno. Además intenta contrarrestar la contaminación visual y convertir  estos espacios en un museo al aire libre.

Oaxaca es base de innumerables creadoras y creadores artísticos oriundos, el proyecto dará respuesta a las necesidades de espacios y difusión de su arte. Para ello, se busca revalorar y utilizar los espacios públicos que actualmente están desaprovechados para convertirlos en plataforma de promoción”, indicó Manuel Miguel.

La inauguración se plantea para el sábado 17 de marzo, a las 12 horas en el marco de las festividades del quinto Viernes de Cuaresma.

LEER MÁS:  Las Letras Chicanas Llegan A La Ciudad De México: Chicanxs Sin Fronteras En La Fil De Minería De La UNAM

Además este proyecto se pretende sumar a las rutas ya existentes: “La Ruta del Mezcal” y “La Ruta de los Dominicos”, para favorecer el dinamismo cultural y económico de la zona turística.