Varios murieron en el derrumbe de un puente peatonal recién inaugurado en Miami

La estructura colapsó sobre una vía de seis carriles; un número indeterminado de personas perdieron la vida y varios autos quedaron atrapados.

 

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Por lo menos seis personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un puente peatonal se desplomara sobre la vía Tamiami Trail, en Miami.

La construcción de 950 toneladas, que fue instalada el sábado pasado, se cayó alrededor de las 14:00 horas (tiempo local), dijo la policía del condado de Miami-Dade.

La estructura que medía 53 metros y costó 14.2 millones de dólares, fue hecha a partir de una técnica de construcción rápida, que consiste en hacer el puente a un lado de la vía y luego instalarlo usando gatos hidráulicos.

El puente era el acceso de peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar, y trabajan para liberar a por lo menos tres autos atrapados en los escombros.

Imágenes de televisión muestran el puente partido por la mitad sobre la carretera. Al menos media docena de personas han sido trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center.

La Universidad Internacional de Florida ha emitido un comunicado lamentando el accidente: “Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, indicaron.

Vía El País.