Compartir

El licenciado en economía por la UNAM, maestro por El Colegio de México (Colmex) y doctor por la Universidad de Harvard se unió al equipo del aspirante presidencial de Morena.

Regeneración, 15 de marzo de 2108.- Gerardo Esquivel Hernández, economista de la UNAM y El Colegio de México es el nuevo asesor en temas económicos en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar, que Esquivel Hernández es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro por El Colegio de México (Colmex) y doctor por la Universidad de Harvard.

Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel III, el cual es un escaño debajo del nivel emérito.

En su cuenta de Twitter Gerardo Esquivel anunció que a partir de hoy “estaré participando en diversos foros y espacios como asesor económico externo” del equipo de AMLO.

Este economista laboró para el Fondo Monetario Internacional (FMI), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Asimismo ha participado con diversas instituciones académicas como el Harvard Institute for International Development, la UNAM, el Colmex y la Universidad de Chicago; además de ser coordinador ejecutivo del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República.

LEER MÁS:  Clouthier revela en su libro 'Juntos Hicimos Historia' el trabajo conjunto con AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook