Sábado de Gloria “loco”: se registrará calor, lluvia y frío

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó que habrá calor durante el día, pero en la tarde-noche se nublará y lloverá al sur de la capital.

Regeneración, 31 de marzo de 2018.- Este Sábado de Gloria será un día nublado por momentos pero con un ambiente cálido durante gran parte de la jornada, así como una noche fría, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México en su reporte del clima.

Además, la dependencia indico que bajarán las temperaturas al atardecer acompañado de lluvias ligeras por la noche, principalmente en la zona sur.

La temperatura máxima y mínima, de acuerdo con la dependencia, serán de 23 y 9 grados respectivamente. Además, se percibirá viento proveniente del norte con una velocidad de 15 y 30 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Toda la lluvia de un año cae en 12 horas sobre Dubái

Detalló que en el interior de la República Mexicana, la masa de aire frío que impulsó el Frente Frío 40 se ubica en el oriente del territorio nacional y está asociado con un canal de baja presión; lo anterior provoca descenso de temperatura  y lluvias básicamente en el centro del país.