2 millones protestan por «Pan, trabajo y techo», en España

En las Marchas de la Dignidad de este sábado en Madrid. Los organizadores cifraron la asistencia en dos millones y medio de personas

La Policía cifró en 24 los detenidos tras las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón una vez finalizan las ‘Marchas por la Dignidad’.

slide_342435_3541797_free

La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer ‘No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo’, emprendió su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas y muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se se fueron sumando a lo largo del recorrido.

LEER MÁS:  EU: La mayor redada en 10 años, 680 migrantes arrestados en Misisipi

 Regeneración 23 de marzo 2014.- Decenas de miles de personas (cerca de dos millones, según aseguran los organizadores) recorrieron el sábado las calles de Madrid en las ‘Marchas de la Dignidad’ bajo el lema «pan, trabajo y techo para todos y todas». La marea pedía el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de «emergencia social» en la que se encuentra gran parte de la población española.

Tras una manifestación pacífica y con un ambiente festivo, se han producido disturbios que han terminado con al menos 24 detenidos por agresión a la policía, vandalismo, lanzamiento de piedras y vallas, destrozo de terrazas, mobiliario urbano y entidades bancarias. Además, al menos 88 personas han resultado heridas (55 policías y 33 manifestantes). Uno de los policías heridos está grave.

LEER MÁS:  Ollas en el metro causan pánico entre neoyorquinos

«La sociedad despierta, se os acabó la fiesta», «Mi hija estaría aquí pero ha emigrado», «Esto es una lucha cívica, del pueblo», «Es una inyección de solidaridad», «La dignidad, en marcha», «Tu sobre, mi recorte» o «Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno» son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

Entre las consignas coreadas por los asistentes, se han vuelto a escuchar en la capital cánticos ya habituales como «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste» o «No es una crisis, es una estafa». «Yo quisiera ver a Rajoy y Rubalcaba en la cola del INEM», «Con coraje y dignidad la victoria llegara» o «Gobierno dimisión» han sido otro de los mensajes lanzados por los manifestantes.

LEER MÁS:  Se registra segundo tiroteo, en Ohio, EU, 9 personas fallecidas
cargando...