20 años de la huelga en la UNAM

El próximo 20 de abril se cumplirán 20 años del inicio de la huelga en la UNAM, impulsada por el movimiento estudiantil contra las reformas al Reglamento General de Pagos

Autor: Ángel González Granados y María Magdalena Pérez Alfaro

Foto: Pinterest

Regeneración, 8 de abril del 2019.-El próximo 20 de abril se cumplirán 20 años del inicio de la huelga en la UNAM, impulsada por el movimiento estudiantil contra las reformas al Reglamento General de Pagos y, de manera más amplia, contra la implementación de las políticas neoliberales en la educación superior y en defensa de la educación pública y gratuita para todos.

LEER MÁS:  UNAM enseña astronomía a niños hospitalizados

Para analizar y recuperar la historia de estos procesos, los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevará a cabo el Coloquio “El movimiento estudiantil de 1999-2000 en la UNAM: memorias y reflexiones a 20 años».

En el evento se discutirán, entre otros temas: las causas, desarrollo y epílogo del movimiento estudiantil, cuál fue el papel de los medios de comunicación durante el proceso, así como las formas organizativas y de protesta de los estudiantes.

También participarán compañeros y compañeras que compartirán sus memorias y experiencias como parte del movimiento y de las organizaciones que lo apoyaron, y se realizará un taller feminista para repensar la participación de las mujeres durante la huelga.

LEER MÁS:  UNAM: Curso online de ortografía totalmente gratuito y con certificado

Las actividades comenzarán desde el jueves 2 de mayo y concluirán el sábado 4 de mayo, con la conferencia: “Movimientos sociales y ciudadanía: el caso del movimiento estudiantil del CGH-UNAM 1999-2000”, que será impartida por el Dr. Sergio Tamayo.

Invitan el Seminario Nacional de Movimientos Estudiantiles y la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales.

Encuentra el programa completo y más información en las redes sociales del Senamest y la RED

PROPAGANDA DEL CONSEJO GENERAL DE HUELGA-UNAM

cargando...