20 millones de multa a VivaAerobus, insiste en cobrar equipaje de mano

Mientras VivaAerobus no quiera cumplir la Ley, seguirá acumulando multas indicó la Procuraduría del Consumidor. Anuncia Operativo temporada decembrina

De nuevo Profeco multa a VivaAerobus

Regeneración, 17 de diciembre de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que multó de nueva cuenta a Viva Aerobús por cobrar el equipaje de mano a pasajeros.

Ricardo Sheffield titular de la Profeco, indicó que la nueva multa contra la aerolínea es de alrededor de 20 millones de pesos por esta práctica.

“Mientras no quieran (Viva Aerobús) cumplir la ley, continuarán acumulando multas”, refirió el titular de la Profeco en el arranque del Operativo Temporada Decembrina.

Asimismo, indicó que más de 500 inspectores de la dependencia vigilarán que no se cometan abusos en en bienes y servicios esta temporada.

LEER MÁS:  Profeco reveló qué marcas de miel están adulteradas
Además

Además de la multa, la Profeco dio a conocer que se pusieron sellos de suspensión en algunos mostradores de Viva Aerobús en algunas plazas.

-“La ley en México es muy clara, como sea en otros países no es de nuestra incumbencia, pero aquí las tarifas deben incluir equipaje de mano»– reiteró.

Otro si la incluyen

Por otra parte, el funcionario señaló que tanto Aeroméxico como Volaris acordaron que sus tarifas básicas incluyan equipaje de mano.

De igual forma, el titular de Profeco comentó que para esta temporada navideña redoblarán esfuerzos para conciliar cualquier problema.

LEER MÁS:  Profeco reveló qué marcas de miel están adulteradas

Entre otras acciones, se instalarán módulos de vigilancia y atención en las principales terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Los aeropuertos con módulos de la Profeco serán los de Cancún, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Puerto Vallarta, Los Cabos y dos en el AICM.

Para denunciar cualquier abuso o inconformidad, como las de VivaAerobus, la dependencia pone a disposición los teléfonos 55 55688722 y 800 468 8722.