Horroriza menú con ajolote frito en restaurante japonés

Se trata de un restaurante donde además de ajolote se sirve carne de oso pardo, cocodrilo, camello, hígado de tiburón, escorpiones, entre otros platillos exóticos

Se trata de un restaurante donde además de ajolote se sirve carne de oso pardo, cocodrilo, camello, hígado de tiburón, escorpiones, entre otros platillos exóticos

Regeneración, 14 de diciembre de 2023. Un restaurante en Yokohama, Japón, causa revuelo en redes sociales de México por incluir ajolotes fritos en su menú.

Además como se indica el sitio ofrece otros platillos como camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo.

Ajolotes

Seguidamente se subraya un anuncio de dicho sitio de nombre Noge Chinjuya.

“¡Puedes disfrutar de ajolotes comestibles! A partir de 2023, ¡el único lugar en Japón donde podrás degustar ajolotes comestibles será en las tiendas de animales raros!”

E incluso sentencia:

-¡Un artículo súper limitado que solo pueden pedir aquellos que reserven el espacio mensual limitado!”.

Señala

Y es que se trata de una publicación en X por parte de Nelson Valdez quien compartió, en su cuenta personal, un par de fotos en la que se puede ver el “antes y después” del ajolote frito.

Además, el periodista explicó que “el restaurante afirma que sus ajolotes son criados por ellos en cautiverio”.

No

Sin embargo en redes sociales los comentarios fueron negativos, sobre todo en México.

Y es que una evaluación de 2019 de la Unión Internacional para la Conservación de las Especies encontró que solo quedan entre 50 y mil ejemplares de ajolote en la naturaleza y sus poblaciones están disminuyendo.

E incluso se indica que el desarrollo para el turismo y la vivienda residencial, además de la contaminación agrícola e industrial, ha reducido “drásticamente la población de la especie”.

Por ello, resulta fuerte para el público mexicano que el ajolote se sirva frito como platillo exótico.

Finalmente portales destacan que entre otros platillos en dicho restaurante aparte del citado ajolote, o carne de oso, también sirven deliciosas cucarachas como la de la imagen.

Provecho.