22 años de prisión a exdiputado Saúl Huerta por agravios a menor de edad

Benjamín Saúl Huerta, culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad, hechos que ocurrieron en Puebla. Víctima en EE.UU por amenazas

Benjamín Saúl Huerta, culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad, hechos que ocurrieron en Puebla. Víctima en EE.UU por amenazas

Regeneración, 7 de febrero de 2023. Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal sentenciado a 22 años de prisión, luego de ser hallado culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad.

Además los portales destacan que hechos que ocurrieron en el estado de Puebla.

Al tiempo que se precisa que el caso del exlegislador se dio a conocer hace dos años.

E incluso, que en la actualidad la víctima radica en Estados Unidos, pues ha recibido varias amenazas.

Huerta

Y es que un tribunal federal en el Estado de Puebla halló culpable a Benjamín Saúl Huerta; se prevé que salga de prisión hasta el año 2046.

Sin embargo, se apunta que Huerta todavía cuenta con un par de procesos en su contra y donde se indaga su responsabilidad en un par de casos de abuso sexual.

De acuerdo con las víctimas, el exlegislador de Morena es un violador serial, ya que atacó a por lo menos cuatro jóvenes que eran menores de edad.

LEER MÁS:  Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

Esto es, menores cuyas edades iban de los 13 a los 16 años de edad por lo que Teófilo Benítez, abogado de la víctima, consideró que se trata de un acto de justicia.

Años

Por otra parte se recuerda que en abril de 2021, cuando un menor de edad originario de Puebla lo denunció por violación ante un Ministerio Público en Puebla.

Así, el día 21 de ese mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para detenerlo en la Ciudad de México.

Sin embargo, liberado porque tenía fuero federal.

Historia

En abril de 2021, el exlegislador de Morena se encontraba en campaña para buscar la reelección en la Cámara de Diputados.

Y luego en julio de 2021, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le quitó el fuero a Benjamín Saúl Huerta.

Esto, con la finalidad de que fuera juzgado por los cargos que tenía en su contra en agosto de ese año, el Pleno aprobó la medida.

LEER MÁS:  El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

Seguidamente, el 19 de agosto fue capturado y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Finalmente, desde febrero de 2022, el exlegislador de Morena fue vinculado a proceso, esto bajo los cargos de abuso sexual y violación.

Asimismo, Radio Fórmula destaca que el Código Penal de Puebla especifica que el abuso sexual es quien obliga a una persona a realizar actos eróticos y sexuales sin que exista cópula.

Y, en la violación sí existe coito.

El proceso de Saúl Huerta duró más de dos años, pero sólo en uno de los delitos, ya que todavía enfrenta cargos por casos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también