Denuncian ante Fiscalía al menos 3 tomas clandestinas de agua en CDMX

Detectan tomas clandestinas de agua y pidieron órdenes de cateo. Aparte, ofrecen 500 mil de recompensa por 4 generadores de violencia en CDMX

Detectan tomas clandestinas de agua y pidieron órdenes de cateo. Aparte, ofrecen 500 mil de recompensa por 4 generadores de violencia en CDMX

Regeneración, 7 de febrero de 2024. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina detectó tres tomas clandestinas para el huachicoleo de agua.

Esto, al interior del mismo número inmuebles, informó el jefe policial, Pablo Vázquez.

Además, señaló que su localización se derivó a través de denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero no señaló la zona en donde se ubican.

-“Hay sospecha de algunas tomas que se encuentran al interior de domicilios; por el principio de inviolabilidad de los domicilios, lo que procede ahí es solicitar ante un juez una orden de cateo”.

CDMX

Por otra parte, Pablo Vázquez dijo que como autoridades están concentrados en la manipulación ilegal de tomas de agua, muchas de ellas pertenecientes al Sistema de Aguas (Sacmex).

-“Estamos centrados en la manipulación ilegal de tomas de agua, muchas veces pertenecientes a Sacmex, ahí ha habido aseguramientos de pipas, les informaremos”, puntualizó.

Cabe señalar que portales subrayan la conferencia de prensa en conjunto con el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara.

Asimismo, el titular de la SSC, adelantó que en breve harán intervenciones en los predios para asegurar las tomas.

Además, comentó que realizan revisiones de pipas para asegurarse de que operen de manera legal y precisó que han asegurado unidades, aunque no dio el número.

Consumo

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reveló recientemente un listado de las colonias y alcaldías donde los habitantes consumieron más agua durante el 2023, misma que ya fue publicada en la Gaceta Oficial, en AS México te la compartimos.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

Colonias

Alcaldía Álvaro Obregón: La colonia catastral que más consumió agua potable en 2023 fue “A010522″, conformada por San Bartolo Ameyalco, Rancho del Carmen y Olivar de los Padres; se tiene un registro de 63.33 metros cúbicos de uso del vital líquido.

Alcaldía Azcapotzalco: La colonia catastral que más agua potable consumió fue la “A020183″, conformada por Hogar y Seguridad y Nueva Santa María; se utilizaron 24.63 metros cúbicos de agua.

Alcaldía Benito Juárez: La colonia catastral que más agua usó fue “A030176″ conformada por Insurgentes San Borja; se utilizaron 29.27 metros cúbicos potables. de agua potable.

Sitio

Alcaldía Coyoacán: La colonia catastral que más vital líquido consumió fue “A040055″ conformada por Jardines del Pedregal, Jardines del Pedregal de San Ángel y sus ampliaciones, Insurgentes Cuicuilco y Pedregal de San Ángel; se utilizaron 55.72 metros cúbicos potables.

Alcaldía Cuajimalpa: La colonia catastral que más líquido consumió fue “A050499″, conformada por San Mateo Tlaltenango y Zona Rústica; se ocuparon 105.34 metros cúbicos del vital líquido.

Alcaldía Cuauhtémoc: La colonia catastral que más líquido utilizó fue “A060055″ que integra la Condesa; aquí se consumieron 21.43 metros cúbicos de agua.

Alcaldía Gustavo A. Madero: La colonia catastral que más agua utilizó fue “A070715″ que integra a Torres de Lindavista; se consumió 29.82 metros cúbicos del vital líquido.

Alcaldía Iztacalco: La colonia catastral que más agua potable consumió fue “A080213″, que integra a la Agrícola Oriental; en este cuadrante se consumieron 26.26 metros cúbicos.

Iztapalapa: La colonia catastral que más agua utilizó fue “A090672″ conformada por Reforma Educativa y Tepalcates; se utilizaron 26.14 metros cúbicos de agua.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

Otro

Alcaldía Magdalena Contreras: La colonia catastral que más agua utilizó fue “A100245″ que la integra San Jerónimo Lídice; se consumieron 35.28 metros cúbicos.

Alcaldía Miguel Hidalgo: La colonia catastral que más líquido usó fue “A110665″ integrada por Lomas de Bezares; se usaron 125.29 metros cúbicos del vital líquido.

Alcaldía Milpa Alta: La colonia catastral que más agua usó fue “A120060″ conformada por San Bartolomé Xicomulco; se usaron 17.40 metros cúbicos.

Alcaldía Tláhuac: La colonia catastral que más agua consumió fue “A130311″ integrada por San Sebastián Tulyehualco; se usaron 24.31 metros cúbicos.

Alcaldía Tlalpan: La colonia catastral que más agua usó fue “A141304″ integrada por el Fraccionamiento Parque del Pedregal; consumieron 64.64 metros cúbicos de agua.

Alcaldía Venustiano Carranza: La colonia catastral que más agua usó fue “A150052″ donde se ubica la Adolfo López Mateos; se usaron 23.21 metros cúbicos del vital líquido.

Alcaldía Xochimilco: La colonia catastral con mas uso del recurso hídrico fue “A160192″, integrada por Huichapan, La Noria, La Noria Tepepan, Villas de la Noria, Santiago Tepalcatlalpan y Tepepan; fueron utilizados 33.76 metros cúbicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también