34 nuevas denuncias contra Cártel inmobiliario en CDMX: Sheinbaum

Primer dia de mesas para denunciar al Cártel inmobiliario. Hoy Desarrollo Urbano recibió 15 denuncias y 19 el Consejo Ciudadano de CDMX: Sheinbaum

34 nuevas denuncias contra Cártel inmobiliario en CDMX: Sheinbaum

Regeneración, 12 de septiembre de 2022. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que 34 personas se han sumado a las acusaciones en contra del Cártel inmobiliario de la Ciudad de México.

Cabe destacar que dichas denuncias fueron tanto través de las mesas instaladas por la Seduvi y por medio del Consejo Ciudadano.

Sheinbaum

Y es que tal como lo había previsto la Jefa Sheinbaum se instalaron mesas de trabajo para la atención a denuncias relacionadas al Cártel inmobiliario.

Además dijo que será el 13 de septiembre se ofrecerán más detalles sobre las 34 denuncias hacia el cártel inmobiliario, adelantó en conferencia de prensa.

Cartel

Y es que Sheinbaum busca combatir cártel inmobiliario de la CDMX con Mesas de Trabajo.

Así, los portales indican que la formación de estas mesas de trabajo es a partir de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez, denunciaran desalojos por una inmobiliaria.

Lo anterior, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Así, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó hace una semana que preparan Mesas de Trabajo en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, con la participación del Instituto de Seguridad de las Construcciones para combatir el cártel Inmobiliario en la capital.

LEER MÁS:  “En la marcha del INE hubo odio, en esta marcha hay amor”; Monedero y Epigmenio comparan marchas

-“Vamos a hacer una mesa de trabajo y vamos a convocar a todas aquellas personas que están en esta circunstancias para poder revisar las características, y poder ver si ellos quieren denunciar”.

Asimismo, señaló que la próxima semana se instalarán mesas de trabajo para que la ciudadanía denuncie irregularidades en los desarrollos inmobiliarios en las diversas alcaldía de la ciudad.

Denuncia

En este sentido Sheinbaum dijo que las denuncias pueden ser por construcciones con pisos excedentes, vicios ocultos.

O a quienes les vendieron un departamento como nuevo, cuando en realidad ya había sido habitado.

-“La gente que está en estas condiciones y familias que compraron de buena fe y no tienen escriturado, porque viven en el séptimo piso u octavo piso, y la licencia de construcción solo tiene seis».

Lo anterior ejemplificó Sheinbaum.

Seguidamente señaló casos de que se dieron cuenta de que hay vicios ocultos; o les dijeron que el departamento era nuevo, «cuando en realidad no lo era”, expuso.

Benito Juárez

Por otra parte, destacó que, la formación de estas mesas de trabajo se da a partir de que unos vecinos en la Alcaldía Benito Juárez, denunció que fueron desalojados por una inmobiliaria.

-“En mi audiencia pública recibí un caso, un edifico de los años 70´s, donde vivían personas que rentaban ahí, de estos edificios que no se conoce realmente quien es el dueño».

LEER MÁS:  Encuentro Gustavo Petro - AMLO, “lleno de hermandad”

Lo anterior narró Sheinbaum y explicó «…, porque fueron intestados mucho tiempo; y en 2016 aparece un dueño, una inmobiliaria y desalojan a todas las personas que vivían».

Entonces, «le dieron una manita de gato y ahora están vendiendo en tres millones cada departamento”, señaló Claudia Sheinbaum.

75%

Por otra parte, los portales destacaron hoy que la Jefa de la CDMX informó que su compromiso de sembrar más de 40 millones de árboles y plantas.

Esto es, cubriendo al momento el 75% de la meta, con 30 millones de plantas y árboles.

Además Sheinbaum ha beneficiado a mil 400 parques públicos de la ciudad entre julio de 2021 y julio de 2022, superando la meta planteada al inicio de mil.

Finalmente se indica que entre los espacios beneficiados está el Bosque de Chapultepec, con 79 hectáreas intervenidas, revegetación de 49 mil 328 ejemplares, de los cuales 84% son árboles.

Además en el Bosque de San Juan de Aragón se plantaron 30 mil 213 árboles y se construyó el primer humedal urbano.

Asimismo el Parque Ecológico de Xochimilco donde se intervinieron 83.65 hectáreas, se plantaron 125 mil 179 ejemplares de árboles y otras plantas.

Así se destacan obras similares de Sheinbaum en el Parque Cuitláhuac, el Parque Lineal Gran Canal y el Parque Leona Vicario, entre otros.