En una clínica de Cuernavaca, Morelos, se registró la muerte de una enfermera que pretendía realizarse a sí misma una liposucción.
Regeneración Mx, 24 marzo 2023. Una mujer, identificada como Carina, murió luego de tratar de realizarse ella misma una liposucción abdominal con anestesia local, en una clínica de Cuernavaca, Morelos, a la que tenía acceso como enfermera.
De acuerdo con lo narrado por el Doctor Rolando Samper Mendoza, dueño de la clínica, la mujer era una enfermera de 30 años que laboraba para él, pero aprovecho la ausencia de sus superiores para tratar de realizarse a ella misma el procedimiento estético.
Según reportes de medios locales, los servicios de emergencia fueron llamados aproximadamente al medio día del pasado jueves para dar auxilio a la enfermera que se encontraba inconsciente en uno de los consultorios de la clínica.
Sin embargo, al llegar solo pudieron constatar que la enfermera ya no contaba con signos vitales, ya que había muerto de un paro cardiorrespiratorio, producto de la anestesia que ella misma se aplicó.
Clínica Samper se pronuncia respecto a la muerte de la enfermera en sus instalaciones
El Dr. Rolando Samper emitió un comunicado, donde mencionaba que él se encontraba en Guadalajara, Jalisco en un congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, cuando los hechos sucedieron.
Por lo que no estaba enterado de las intenciones de la enfermera, el doctor señaló que fue otra de las enfermeras que laboraba en la clínica la que le informó.
“Hoy aproximadamente a las 12 pm me informaron que una de mis enfermeras de nombre Carina, sin mi autorización, ni permiso, con abuso de mi confianza, decidió por su cuenta propia realizarse una auto Liposucción abdominal con anestesia local y peor aún, ni siquiera en quirófano, sino en un consultorio el resultado de esta acción incomprensible fue que falleció como consecuencia de absorción masiva de anestésico que ella misma se aplicó”, narro el cirujano plástico.
El cirujano expresó lamentar lo sucedido y recalcó que era importante para el salvaguardar su imagen y la de la clínica, cabe mencionar que el doctor Samper participa activamente en la mejora y regulación de la cirugía estética en México.