Joe Biden limita a Israel con armamento para evitar que invada Rafah

Joe Biden señaló en una entrevista con la CNN, que Estados Unidos no apoya el ataque a centros poblados como pretende Israel.

Joe Biden señaló en una entrevista con la CNN, que Estados Unidos no apoya el ataque a centros poblados como pretende Israel.

RegeneraciónMx,8 de mayo de 2024. Por primera ocasión en lo que va de su mandato, Joe Biden, amenazó a Israel con dejar de suministrar armamento ofensivo.

De acuerdo con el presidente estadounidense, las armas se han utilizado para matar a civiles en Gaza.

Por lo que, el mandatario estadounidense pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que evite invadir la ciudad de Rafah.

“Dejé claro que si entran en Rafah, aún no han hecho, no suministraré las armas que históricamente se han empleado para tratar con Rafah, para tratar con las ciudades, para tratar ese problema”, declaró Biden a CNN.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, si Israel invade Rafah, se dejará de enviar artillería y bombas para cazas.

Sin embargo, indicó que se continuará suministrando material defensivo para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

LEER MÁS:  Donald Trump incorpora a su gobierno al senador antimigrantes Marco Rubio

Durante la entrevista, Joe Biden reconoció que el armamento que envió Estados Unidos a Israel, se ha utilizado para matar civiles en la Franja de Gaza.

“Civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y por la forma en la que se atacan los centros donde hay población”, indicó.

Joe Biden confirma que civiles han sido atacados por Israel

El secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, confirmó que se detuvo un envío de armamento a Israel; pues precisó que se temía que fueran utilizados en áreas densamente pobladas.

Y es que, el primer ministro de Israel, insiste en intentar invadir Rafah, pues asegura que en esta zona se esconden milicianos del grupo de liberación palestina, Hamás.

Por lo que, el pasado lunes el ejército de Israel inició una operación militar y se ordenó evacuar a unas 100 mil personas.

Mientras que el gobierno de Estados Unidos indicó que no se trata de una “invasión a gran escala” con un “alcance limitado”.

“No han entrado en los centros de población. Lo que hicieron fue junto a la frontera. Y está causando problemas con Egipto, con el que he trabajado mucho para asegurar que tenemos una relación y podemos ayudar”, indicó el presidente Joe Biden.

Asimismo, reiteró al gobierno de Netanyahu, que el apoyo estadounidense para operaciones en centros poblados es limitado.

“Se lo he dejado claro a Bibi y al gabinete de guerra: No recibirán nuestro apoyo, si van dentro de estos centros urbanos”, destacó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también