SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

México a través de la SRE se sumó al grupo de países que condenó el ataque de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

México a través de la SRE se sumó al grupo de países que condenó el ataque de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

RegeneraciónMx, 29 de febrero del 2024. Luego de que se reportó que Israel atacó a la población civil de la Franja de Gaza, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los hechos.

Mediante sus redes sociales la cancillería lamentó y condenó el terrible ataque en contra de la población civil de Palestina.

“El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos”, indicó la SRE.

Asimismo, la cancillería señaló la urgencia para que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

“México reitera la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza. Asimismo, reafirma su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la UNRWA en la provisión de la ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región”.

SRE condena ataque de Israel contra civiles que esperaban comida

La condena de la SRE en contra del ataque de Israel contra la Franja de Gaza, se suma a la que han hecho otros países.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Y es que, el ataque del ejército israelí en contra de civiles que esperaban alimentos dejo al menos 104 muertos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria destacó que el ataque de Israel contra civiles muestra su rostro más “sangriento y fascista”.

Las cifras indican que hasta el momento la guerra ha dejado más de 30 mil personas en la Franja de Gaza.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también