Trump aseguró que es “inocente” de todos los cargos de los que se les acusa, y señaló al presidente, Biden, de estar detrás de las acusaciones.
RegeneraciónMx, 11 de enero de 2024. Donald Trump se lanzó contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien acusó de orquestar las acusaciones en su contra.
Y es que, este jueves el exmandatario norteamericano responsabilizó a Biden de intentar impedir que se lance como candidato presidencial.
Por lo que, indicó que en los comicios de este año busca impedir su postulación debido a los casos legales en su contra.
De acuerdo con el magnate, fueron intentos de «interferencia electoral» en la que participa la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Pues en 2022 lo acusó junto a sus dos hijos mayores y dos antiguos empleados de la Organización Trump de cometer fraude al inflar el valor de la compañía; con lo cual obtuvo préstamos por millones de dólares.
Por lo que, el exmandatario aseguró en conferencia de prensa que con esa acusación la fiscal hace campaña a favor del presidente de Estados Unidos.
Además, señaló que debido a las acusaciones puede perder los negocios inmobiliarios que tiene en Nueva York; lo cual, aseguró, se dio luego de una reunión que hubo entre James y Biden.
Debido a lo anterior, Trump insistió en que no se han presentado pruebas en su contra para sustentar las acusaciones.
«Estoy siendo perseguido por alguien que se postula para un cargo«, dijo en el tribunal donde se le juzga.
«Hemos probado (que no cometieron fraude). Todo son motivaciones políticas» para que Biden obtengan la reelección.
De acuerdo con el expresidente, Jame le tiene odio y aseguró que padece de “un grave síndrome de trastorno de Trump».