Compartir

Hay cerca de cuatro mil nuevas concesiones, que son abastecidas por Pemex, quien genera el 95 por ciento del combustible que se consume

Regeneración, 14 de enero de 2019. En su conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México informó que se revisarán los permisos de importación de gasolina que se otorgaron a partir de la reforma energética y no se han utilizado.

“Queremos hablar con los poseedores de estos permisos para saber por qué no han llevado a cabo las importaciones autorizadas”, dijo el presidente en conferencia matutina.

El mandataria explicó que hay cerca de cuatro mil nuevas concesiones, que son abastecidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), quien genera el 95 por ciento del combustible que se consume.

“Durante la Reforma Energética, se entregaron permisos de importación en demasía; por un millón 500 mil barriles diarios, pero no se utilizan y sólo se está importando el 5 por ciento del combustible que se consume”, afirmó.

Anunció que buscarán a los dueños de estos permisos para saber si hay obstáculos burocráticos.

AMLO reconoció el trabajo del Ejercito, la Marina para seguir adelante con la Estrategia ‘antirrobo de combustible’ y aseguró que las gasolineras estarán trabajando de manera normal en cuanto puedan estabilizar la nueva modalidad de distribución de gasolina.

“En esencia se va regularizando el abasto, la tendencia es que pronto vamos a regresar a la normalidad”, explicó.

El presidente también declaró que espera que esta semana en el Congreso ya se apruebe que el robo de combustible y la corrupción sea delito grave, para poder castigar a responsables del robo de combustible.

AMLO desmiente al WSJ

En la conferencia de prensa, López Obrador también habló sobre la publicación del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) que publicó que el gobierno de México había bajado en un 45 por ciento la importación de gasolina en los primeros días del presente año, a lo que respondió.

“La información que dio el WSJ está equivocada. Me da hasta pena decirlo. Es una volada, se precipitaron. Es penoso que un periódico tan afamado publique cosas que no son la realidad. A las pruebas nos remitimos.”

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook