40 mil servidores trabajan día y noche para reconstruir Acapulco: AMLO

Acapulco y Coyuca: Apoyo para limpiar 250 mil hogares y reconstrucción de viviendas. Continúa búsqueda de desaparecidos. Servicio eléctrico al 100%: AMLO

Acapulco y Coyuca: Apoyo para limpiar 250 mil hogares y reconstrucción de viviendas. Continúa búsqueda de desaparecidos. Servicio eléctrico al 100%: AMLO

Regeneración, 30 de noviembre de 2023. El presidente AMLO detalló acciones para la reconstrucción y Bienestar de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Y es que se trata de 322 mil 129 casas y locales afectados según censo realizados. Además, desde el 29 de noviembre se repartirán 8 mil pesos para limpieza.

Por otra parte, desde el 8 de diciembre se entregaran de 33 mil a 60 mil pesos para reparaciones; mismos que serán entregados en dos Exhibiciones.

AMLO

E incluso, en la conferencia Mañanera de AMLO se precisó que 26 mil 634 productores y 8 mil pescadores recibirán 7 mil 500 pesos de ayuda.

Al tiempo que se indicó que se han entregado 11 mil 836 paquetes de enseres que constan de refrigerador, estufa, colchón, batería de cocina y ventilador.

Por otra parte, se contabilizan 156 mil 397 personas se benefician con programas de Bienestar. Es decir, pensión de adulto mayor, discapacidad, jóvenes y sembrando vida.

Cabe destacar que AMLO dijo que AMLO aseveró que poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco.

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

-“…, quisieron utilizar la desgracia con propósitos politiqueros desde el primer día” del desastre por Otis, dijo AMLO.

Visita

Seguidamente se indica que AMLO realizará su séptima visita a la zona siniestrada en Guerrero por el huracán Otis.

Y es que ayer el presidente tuvo una reunión de evaluación de los trabajos en Coyuca de Benítez y Acapulco.

-“Allá hay muchos servidores públicos y siguen atendiendo a la gente, no han dejado de distribuir despensas y comida”, informó AMLO.

Además, dijo que no les ha faltado comida ni agua, y se va avanzando en lograr la normalidad.

-“Estamos también aplicándonos en la búsqueda de los desaparecidos; a eso voy también”, sentenció el presidente.

Ayer, informó, comenzó la entrega de 8 mil pesos por vivienda para limpieza y pintura, en un total de 250 mil. El reparto se realizará en orden alfabético y se extenderá hasta diciembre.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Servidores

Asimismo AMLO detalló que hay 20 mil servidores públicos tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, además de 20 mil elementos de las fuerzas federales.

Al tiempo que, desde ayer, dijo sobre las obras de limpieza y otras iniciativas:

-“Hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura, ya se están instalando las luminarias y restableciendo el sistema de agua, pero se sigue llevando agua limpia o hay plantas de purificación”.

Finalmente, AMLO dijo hace dos días también se inició el Tianguis del Bienestar para dotar con electrodomésticos y otros enseres decomisados al crimen organizado a los damnificados por el huracán.

Y, anunció un sorteo especial de la Lotería Nacional para el 19 de diciembre, con cuyas ganancias se atenderá a quienes más lo necesitan.