5 civiles armados abatidos en enfrentamiento con policías en Celaya

Descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando. En legítima defensa accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles en Celaya

5 civiles armados abatidos en enfrentamiento con policías en Celaya

Regeneración, 21 de marzo de 2023. Cinco civiles armados fueron abatidos a tiros en un enfrentamiento con policías municipales la noche de este lunes en la colonia Tres Guerras, cerca de la Plaza La Punta.

Lo anterior, en Celaya, Guanajuato.

Además, los portales indican que el tiroteo se registró pasadas las 8:00 de la noche en la avenida Constituyentes y bulevar Adolfo López Mateos.

Celaya

Lo hechos, luego de que los oficiales detectaron a personas armadas en la zona, en la que uno de los fallecidos quedó a bordo de un automóvil blanco.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías repelieron la agresión logrando neutralizar a los civiles.

Explicó que personal de la Dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados.

Y los cuales iban a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.

LEER MÁS:  Otro palo a Xóchitl Gálvez, INE batea campaña sobre programas sociales

Disparos

Momentos después detuvieron la camioneta y de ella descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando contra los oficiales.

-“Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados”.

Asimismo, se indicó un dispositivo preventivo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Este domingo, un oficial fue asesinado y otro lesionado por un grupo armado que les disparó cuando realizaban patrullajes en la zona centro de Celaya.

Caso

El violento encuentro entre los oficiales y el grupo de hombres armados ocurrió un par de días después de que, también en Celaya, efectivos de la misma Secretaría de Seguridad fueran emboscados.

LEER MÁS:  #Opinión: El país de los licenciados

Esto por un comando armado sobre la calle Río Bravo en el centro de la ciudad.

Los presuntos sicarios interceptaron a los uniformados a bordo de una motocicleta, desde la cual abrieron fuego en su contra.

Debido a la situación de riesgo y amenaza a la que se enfrentaban los policías, solicitaron auxilio a la corporación, así como la presencia de paramédicos y servicios de emergencia.

Al arribar al sitio del ataque, otros integrantes de la SSC hallaron a dos de sus compañeros lesionados en esa ocasión en Celaya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.