Romero indicó que Pemex continua en la búsqueda y localización de las dos personas que desaparecieron luego del incendio en una plataforma petrolera.

Incendio en plataforma de Pemex dejó 5 personas fallecidas y 2 desaparecidas: Romero

Regeneración, 23 de agosto del 2021. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó sobre le incendio en la plataforma marina E-Ku-A2, ubicada en el Golfo de México frente a Campeche.

De acuerdo con el funcionario el incendió se produjo luego de una explosión el día de ayer en la tarde.

Oropeza señaló que este tipo de incidentes han ocurrido en otras administraciones, pues indicó que son los riesgos de la industria petrolera.

Sin embargo, destacó que los incidentes son numéricamente menores “a los que se han tenido en años anteriores”.

Asimismo, el funcionario lamentó la perdida de vidas humanas luego de l incendio en la plataforma petrolera que dejo a cinco personas muertas.

Además, Romero señaló que seis personas resultaron heridas y dos más se encuentran en calidad de desaparecidas tras el incendio.

Entre los fallecidos se encuentra un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar; mientras que las personas desaparecidas son empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Pemex continua en la búsqueda de los desaparecidos

El director de Pemex indicó que la petrolera continúa en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

El funcionario señaló que los lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales reportando a una persona como grave y las otras tres se encuentran estables.

De acuerdo con información oficial el incendio ocurrió a las 15:10 del domingo y se logró controlar a las 16:30 horas.

Empleados de las empresas Cotemar y BMCI desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Romero especificó que se continúan haciendo análisis para determinar el origen de la explosión y evaluar los daños en la plataforma.