50 armados someten a policías, roban armas y los obligan a grabar video

Policías de Jalisco interceptados por nutrido comando fuertemente armado. Les roban 16 armas, ocho chalecos antibalas y cuatro radios de comunicación

Policías de Jalisco sometidos por nutrido grupo armado
Policías de Jalisco sometidos por nutrido grupo armado

Regeneración, 3 de noviembre del 2021. La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco confirmó que un grupo de policías fue sometido por un nutrido grupo de personas armadas que los despojaron de equipo, patrullas y los obligaron a grabar un video.

Además, indicó la dependencia que los hechos ocurrieron en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Esto durante un recorrido de vigilancia realizado el día de ayer, donde «ocho oficiales de esta Secretaría fueron emboscados»

Esto, «por un grupo de civiles fuertemente armados».

Al respecto se indica que «nuestros oficiales, apegándose a los protocolos de seguridad, fueron despojados de su equipo, así como de una patrulla».

Además se indica que «actualmente ya se tiene resguardo del vehículo, así como la inhibición de los radios de comunicación», indicó la dependencia en Twitter.

En este sentido la autoridad detalló que los policías fueron obligados bajo amenaza de muerte a grabar un video con declaraciones «consideradas como apología al delito».

Al respectó se indica que «bajo amenaza de muerte, los oficiales fueron obligados a grabar un video con declaraciones consideradas como apología al delito».

«Rechazamos tajantemente estos dichos y subrayamos que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia la vida de nuestros policías«, precisó la Seguridad de Jalisco.

Además se informa que los «ocho oficiales ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de esta Secretaría».

Y que, dichos policías ya están «a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones».

Los hechos

Al respecto NTR de Jalisco indicó que el atraco fue perpetrado la tarde de este martes y que los policías fueron despojados de ocho armas largas y ocho armas cortas.

Además le quitaron ocho chalecos balísticos y cuatro radios de comunicación, que ya fueron inhibidos.

También se llevaron una de las dos patrullas.

Lo hechos durante un recorrido de los policías en la carretera de Huejuquilla a Valparaíso, Zacatecas, cerca de la cabecera municipal.

Con relación a la patrulla, se informó que fue localizada más tarde y tenía impactos de proyectiles de armas de fuego.

De acuerdo con datos preliminares, los sujetos armados rondaban un número de 50 a 60 personas.

Aunque inicialmente se difundió una versión de que había policías plagiados, la Secretaría descartó que haya policías muertos, heridos o desaparecidos.