Alejandro Murat, nueva víctima de hackers

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, denunció que fue víctima de un hackeo de su cuenta de Whatsapp y que la usaron con fines de extorsión.

Alejandro Murat, nueva víctima de hackers

Regeneración, 3 de noviembre del 2021. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que fue víctima de un hackeo de su cuenta de Whatsapp con fines de extorsión.

Asimismo, pidió que quien llegue a recibir algún mensaje a su nombre haga caso omiso de éste. También detalló que su cuenta será dada de baja, hasta que su equipo resuelva el inconveniente. «No se dejen sorprender», expresó.

Esta no es la primera vez que un funcionario es víctima de hackers. La gobernadora entrante de Guerrero, Evelyn Salgado, denunció el 22 de octubre que entraron a su cuenta de Whatsapp y la usaron con fines de extorsión.

LEER MÁS:  Declaran culpable a exalcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, por desaparición forzada

La morenista dijo que dejaría de utilizar la cuenta hasta que se resolviera el problema y pidió que hicieran caso omiso a cualquier mensaje que hayan recibido de su número. Sobre todo si les pidieron dinero.

Una semana antes, el 15 de octubre le sucedió lo mismo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien alertó de la intrusión de su cuenta de mensajería instantánea y acusó que la usaron con fines de extorsión.

En esa ocasión, el gobernador se enteró de lo sucedido porque usaron su Whatsapp para pedir dinero a familiares y amigos.