56 muertos y 50 heridos en estado crítico por ataque suicida en Pakistán

Atentado suicida en oración del viernes contra mezquita en el noroeste de Pakistán, señalan que puede ser obra de los talibanes

Pakistán bajo ataque del talibán

Regeneración, 4 de marzo de 2022. Atentado en Pakistan deja como saldo 56 personas muertas y 194 resultaron heridas. Los heridos incluyen 50 pacientes en estado crítico.

Además se precisa que un comando atacó a policías, y luego uno de sus miembros entró en la mezquita, disparó contra multitud y luego se inmoló.

La explosión se produjo unos minutos antes de que comenzara la oración en una mezquita chiita situada en una estrecha calle del barrio de Kosha Risaldar.

Asimismo los portales indican que los hechos ocurrieron cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.

Condena


El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado terrorista perpetrado este viernes hacia las 13 hora local minutos antes del inicio de la oración del viernes.

Por su parte el jefe de policía en la ciudad, Mohammad Sajjad Khan, señaló a la prensa: “Estamos en estado de emergencia y los heridos están siendo trasladados al hospital».

Además dijo que «.., estamos investigando la naturaleza de la explosión, pero parecía un ataque suicida”.

Testigos

Luego, entrar al templo, disparar a varios fieles mientras iba en dirección al púlpito, ubicado en su sala principal. Segundos después se escuchó la explosión.

Aunque fuentes policiales señalan que este tipo de hecho violento remite a atentados similares perpetrados con anterioridad por el autodenominado Estado Islámico o por grupos talibanes paquistaníes

Pakistán

Y es que los portales subrayan que Peshawar, se encuentra a unos 50 km de la frontera con Afganistán y que hace años que no sufre atentados.

Además dicen que el último ataque de este tipo tuvo lugar en noviembre de 2018.

Esto, cuando al menos 31 personas murieron en un atentado suicida en un mercado de la ciudad.

En ese sentido se habla que los talibanes pakistaníes (TTP) estarían detrás del ataque.

Masacre

Finalmente se señala que una de las peores atrocidades cometidas por el TTP fue la masacre de unas 150 personas, en su mayoría estudiantes, en Peshawar en diciembre de 2014.