5mil 500km de caminos al fin de sexenio en Oaxaca, 200 mil beneficiados

Al final del gobierno habrá beneficio para 200 mil habitantes de 300 cabeceras municipales. Han construido 120 kilómetros de caminos en 45 frentes abiertos

Regeneración, 29 de junio de 2019. Se está trabajando en 50 frentes y se van a abrir 50 frentes más. Durante el sexenio serán pavimentados 5 mil 500 km de accesos a cabeceras municipales en comunidades de terracería con mano de obra local.

Miles de habitantes de pueblos originarios de Oaxaca ya construyen sus propios caminos de concreto que conectarán hacia cabeceras municipales como símbolo de confianza y justicia social que el Gobierno de México impulsa en honor a los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

En el segundo día de su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador también dedicó sus actividades a supervisar obras de infraestructura.

El mandatario recordó que este es uno de los Programas Prioritarios del Gobierno de México porque atiende una de las necesidades más apremiantes.

En voz del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se informó al presidente que las comunidades oaxaqueñas han construido 120 kilómetros en 45 frentes abiertos.

Quedará el beneficio para 200 mil habitantes de 300 cabeceras municipales

Durante su intervención, el secretario Jiménez Espriú señaló que:

en un inicio, “se abrieron 45 frentes para comunicar cabeceras municipales y se iniciaron las labores que hoy atienden en 465 cuadrillas, cuatro mil 49 hombres y 556 mujeres”.

Al final del sexenio, indicó, las y los habitantes de Oaxaca habrán construido 5 mil 500 kilómetros de caminos para beneficio de 200 mil personas de 300 cabeceras municipales.

También acompañaron al mandatario: el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el subsecretario de Infraestructura de SCT, Cedric Iván Escalante Sauri.

LEER MÁS:  AMLO: Ha disminuido la corrupción entre funcionarios, siguen el ejemplo
cargando...