Nueva York se rebela contra Trump y declara Emergencia Climática

Regeneración, 29 de junio de 2019. En contra de Trump la ciudad de Nueva York declara una emergencia climática: es la primera ciudad de EE.UU. con más de un millón de habitantes que lo hacen. Es la ciudad más poblada del país con 8.6 millones de residentes, pero además es la ciudad más grande del mundo en declarar la emergencia hasta ahora.
Hace un par de meses el gobierno de Inglaterrra fue el primero en declarar la Emergencia tras ser presentada por el político izquierdista Corbyn.
Posteriormente se fueron sumando más países por la presión pública que se ha generado.
En particular por el nacimiento de los movimientos Extinction Rebellion y Fridays For Future dirigido por la niña sueca de 16 años Greta Thumberg.
Fue a partir del Concejo Municipal de Nueva York que se declaró “emergencia climática”
Este miércoles el Concejo llevó a cabo el proyecto de ley haciendo referencia a varios informes sobre el estado del calentamiento global y su impacto.
Se informó que los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el aumento de las temperaturas demuestran que el planeta está “demasiado caliente para ser un ambiente seguro”.

Se ha aceptado que EU tiene una gran responsabilidad en este problema y ha bloqueado las negociaciones que pudieron ayudar a resolver este tema.

Sin embargo, la declaración no contiene medidas políticas concretas informan los medios.
Pero es relevante que EU teniendo un presidente que niega el cambio climático de manera pública y desprecia todo tipo de medidas que lo obliguen a una transición energética, un estado como NY enfatice una delaración tan relevante
Hasta hoy más de 670 ciudades en 15 países han declarado emergencias climáticas,
Sólo 18 de esos gobiernos locales ya estaban en EEUU. NYC es la ciudad número 19 y la primera con más de 1 millón de habitantes en hacerlo.
El grupo incluye a San Francisco (California) y Hoboken (Nueva Jersey), entre otras.

5mil 500km de caminos al fin de sexenio en Oaxaca, 200 mil beneficiados https://t.co/DEiCCEthF1 vía @RegeneracionMx

LEER MÁS:  Saca tu paraguas e impermeable, prevén lluvias este domingo patrio

— Regeneración (@RegeneracionMx) 29 de junio de 2019

cargando...