69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Inicialmente el policía acusado trató de simular una emboscada en contra de uniformados de la base de Astacinga en la sierra Zongolica, Veracruz

69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Regeneración, 2 de diciembre de 2022. La Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz obtuvo una sentencia condenatoria de 69 años de prisión en contra de un policía estatal.

Además se precisa que se trata del acusado de asesinar a balazos a dos de sus compañeros el año pasado a unos metros del Hospital de Tlaquilpa.

Por otra parte, se indica que el policía estatal José Martín N, es acusado por las muertes de Iris Aidé N, del municipio de Nogales.

Así como al también policía Maximiliano N, de Altotonga.

Hechos

Y es que el caso ha sido retomado de el 24 de agosto del 2021, por la mañana.

En un principio se dijo de una emboscada en contra de los policías estatales asignados a la base de Astacinga.

Así se detalla que los cuerpos sin vida de Aidé y Maximiliano, quedaron tirados en la vía pública, mientras que José Martín resultó lesionado y fue ingresado al hospital de Tlaquilpa.

LEER MÁS:  Opinión: Vaya presidenciables

Por otra parte, se precisa que personal de la Fiscalía de Justicia con base en Zongolica se trasladó al lugar de los hechos para tomar conocimiento y dar fe de los mismos.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició indagatorias a través del Departamento de Asuntos Internos, para colaborar y esclarecer el doble crimen.

Contradicción

Y es que luego surgió la versión de que el policía José Martín N, de carrera exmilitar, había asesinado a sus compañeros por presunto bullying.

Al integrarse la carpeta de investigación se obtuvieron elementos para turnar el expediente ante un juez penal.

Y ante el cual también fue puesto a disposición el policía agresor quien tras el desahogo de pruebas fue encontrado culpable del doble homicidio.

Y, José Martín deberá te purgar una sentencia condenatoria de 69 años tras las rejas, sin ningún tipo de beneficios.

Caso

Cabe destacar que días atrás la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró que un policía era investigado por ser el presunto autor del asesinato de dos de sus compañeros, y lesionar a otro.

LEER MÁS:  Anuncian el plan de cambios en futbol mexicano; se desatan las críticas

Lo anterior, tras presuntamente sostener una riña.

Asimismo la SSP señala que el presunto policía agresor estaba detenido a disposición de la Fiscalía de Zongolica.

Sitio donde se integra expediente por el delito de homicidio doloso y lesiones, en contra de quien o quienes sean responsables.

Asimismo se dio a conocer que el elemento lesionado se encontraba internado en un nosocomio de la región, y se espera a su recuperación para interrogarlo y conocer más detalles de los hechos.

Reten

Cabe destacar que se subraya el saldo de dos elementos (mujer y hombre), muertos, 1 lesionado y un detenido, por lo cual un jefe policiaco pidió auxilio a sus compañeros.

Además movilizó a decenas de uniformados en la sierra de Zongolica.

Incluso, se montaron retenes de revisión y dos helicópteros sobrevolaron la zona, pero al paso de las horas y las investigaciones, salió a relucir un pleito entre compañeros.