“Estamos en contra de cualquier acto de violencia”; Sheinbaum sobre acontecimientos en Xochimilco

Claudia Sheinbaum se refirió al enfrentamiento entre policías de la Cuidad de México y habitantes de San Gregorio Atalpulco en Xochimilco.

“Estamos en contra de cualquier acto de violencia”; Sheinbaum sobre acontecimientos en Xochimilco

Regeneración, 2 de diciembre del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a los acontecimientos de esta tarde en Xochimilco.

Y es que, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX); y pobladores de San Gregorio Atalpulco en la alcaldía Xochimilco, quienes se oponen a una obra hídrica.

LEER MÁS:  Clara Brugada llama a defender la paz y Ciudad de libertades y derechos

A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina destacó que se instruyó hacer una investigación a fondo por los sucesos de hoy.

“Sobre los acontecimientos en Xochimilco, he instruido hacer una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos”.

Asimismo, Sheinbaum señaló que desde temprano pidió al secretario de gobierno, Martí Batres, a restablecer el dialogo con los habitantes de Xochimilco.

“Asimismo, he instruido reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona. Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, escribió.

LEER MÁS:  FGR revela qué hay dos ordenes de aprehensión contra García Luna