Peso recupera 93 centavos en una sola jornada, se cotiza a 19.87

Luego de la caída del peso, atribuido a las elecciones en Estados Unidos, que llegó a cotizar en 20.80 pesos por dólar comienza su recuperación. Avanzamos

Luego de la caída del peso, atribuido a las elecciones en Estados Unidos, que llegó a cotizar en 20.80 pesos por dólar comienza a su recuperación. Avanzamos

Regeneración, 7 de noviembre de 2024. El peso mexicano comenzó su recuperación frente al dólar, luego de la caída registrada pre y durante la jornada electoral presidencial de los Estados Unidos.

Este jueves la moneda mexicana inició la jornada en 19.76 pesos, una recuperación de más de 90 centavos, luego de que ayer llegó a cotizarse hasta en 20.80 unidades.

Con esto, la divisa local se moderó luego que en las últimas semanas de octubre se encontraba arriba de los 20 pesos.

Peso arriba

El precio del dólar estadounidense cotizó hoy miércoles 7 de noviembre, hasta los 19.92 unidades por cada uno.

LEER MÁS:  Sheinbaum revela lo platicado con senador Augusto y diputado Monreal

Esto, mientras que la divisa mexicana se deprecia 0.79%, frente al precio de referencia de un día anterior.

El peso mexicano amanece este martes 7 de noviembre con una apreciación de 0.79% frente al precio de referencia registrado un día anterior.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

¿Los motivos?, de acuerdo con Banco Base la jornada de este día registra buenas estadísticas tras revelarse los datos sobre la inflación en México.

México de a peso


Cabe destacar que mientras el peso mexicano se apreciaba el jueves ante un debilitamiento global del dólar, el Banxico seguiría recortando su tasa clave de interés.

Euro

Sin embargo como es recuerda el peso cotizaba en 19.8260 por dólar, con una ganancia de 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a debilitarse a 20.80 unidades.

Esto es, un nivel no visto en dos años, luego de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también