Un preso murió en una de las cárceles de Alabama por hipotermia y se descubrió que fue a causa de diversas torturas que incluyeron dejarlo desnudo.
Regeneración Mx, 17 febrero 2023. En días recientes se dio a conocer el caso de Anthony Mitchel, un hombre de 33 años que fue encarcelado a inicios de enero en una prisión en el condado Walker en Alabama y que a 14 días de su reclusión, murió por hipotermia.
Margaret Mitchell, madre de Anthony, entabló una demanda en un tribunal federal en el Distrito Norte de Alabama en contra del alguacil Nick Smith y 13 miembros del personal de la cárcel del condado, incluidos oficiales penitenciarios, enfermeras y un investigador.
Dicha demanda alega el abuso y la negligencia médica que su hijo sufrió en la prisión de Alabama, después de que una ex oficial penitenciaria le mostrara las grabaciones de la prisión donde se observan las diferentes torturas que vivió el hombre durante su estancia.
“¿Cómo es que un hombre literalmente muere congelado mientras está encarcelado en una cárcel moderna con clima controlado, bajo la custodia y cuidado de los oficiales penitenciarios?”, pregunta la madre de Tony Mitchell.
El enojo surge después de que en el hospital del condado a donde fue trasladado Mitchell se dijo que el preso llegó con hipotermia servera, por lo que le costaba respirar y permanecía inconsciente.
Es por testimonios anónimos que la familia de Anthony se enteró que lo tuvieron en una cámara frigorífica durante más de 4 horas, además de mantenerlo desnudo en una celda de aislamiento, estas celdas no tienen nada más que concreto y un desagüe.
¿Por qué quedo preso Antony Mitchell?
De acuerdo con los reportes del 911, los oficiales recibieron una llamada de Steve Mitchell, primo de Anthony, quien pidió ayuda el pasado 13 de enero luego de que su primo se presentara en su casa con alucinaciones y completamente pintado de negro.
Según la narración de Steve, Tony decía que solo él podía salvar a su hermano muerto antes de nacer, ya que en las paredes del ático se encontraban los portales al infierno y al cielo, sin embargo al llegar los oficiales intento dispararles antes de huir al bosque.
En una revisión a la casa del detenido encontraron metanfetaminas, heroína y más armas, razón por la cual no tuvo derecho a ser liberado bajo fianza, familiares mencionaron que Anthony necesitaba ayuda psiquiátrica.
El pasado otoñó se habían presentado las alucinaciones, según versiones de la familia, el alguacil, prometió ponerlo bajo control psiquiátrico, algo que nunca sucedió.
En las grabaciones que llegaron a manos de la familia se observa en momento en el que unos oficiales le realizan una descarga eléctrica con un taser, tras lo cual el detenido perdió la dentadura postiza.
Con todo esto, se asume que Mitchell paso más de 10 días sin comer alimento sólido, los resultados de la autopsia aún no han sido revelados, pero a decir del doctor que lo recibió en urgencias la hipotermia y debilidad por falta de alimento fueron las causas de su muerte.