7 de cada 10 capitalinos aprueban a Sheinbaum

Sheinbaum estaría en un empate estadístico con AMLO y en un sentido puntual con una ligera ventaja de 3 puntos

Regeneración a 9 de diciembre de 2020. Una encuesta de El Financiero reveló que Claudia Sheinbaum cuenta con un nivel de aprobación ciudadana del 70% en su segundo año de gobierno.

La encuesta se realizó a principios de diciembre y de acuerdo con el sondeo, el 50% de los entrevistados evalúa muy bien o bien el manejo de la pandemia en la capital del país.

Mientras que el 27% lo califica mal o muy mal.

En cuanto al tema del transporte público se obtuvieron resultados positivos en un 37% y negativas en un 28%.

Respecto a la seguridad pública y la economía de la Ciudad de México el 53% califica como desfavorable en desempeño en temas de seguridad y 46% en economía.

En el rubro de apoyo ciudadano, Claudia Sheinbaum obtuvo resultados muy favorecedores comparados con las tres jefaturas de gobierno anteriores.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 67% en noviembre de 2002; Marcelo Ebrard 57% en noviembre de 2008; Miguel Ángel Mancera 32% en noviembre de 2014 y Sheinbaum obtuvo un 70%.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

Claudia Sheinbaum estaría en un empate estadístico con AMLO y en un sentido puntual con una ligera ventaja de 3 puntos porcentuales.

En el sondeo también se indica que el 9% de la población reporta una mejora en la situación económica de su hogar, mientras que un 48% señala que ha empeorado.

Por otra parte, el 9% indica que la economía en la ciudad ha mejorado y el 71% señala que esta peor.

Solo el 10% ve mejoras en materia de seguridad pública y el 57% percibe que empeoró.

La encuesta también arroja que el 11% de los entrevistados ha sido víctima de algún robo o asalto en los últimos tres meses, mientras que el 23% reporta haber perdido su empleo en ese mismo periodo.

Cabe señalar que el apoyo a la primer gobernante mujer electa en la ciudad contrasta con el malestar en el tema económico y de seguridad.

LEER MÁS:  Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

El 75% de las mujeres aprueba el gobierno encabezado por Sheinbaum, en el caso de los hombres, solo el 64% lo aprueba, lo que revela una brecha de género de 11 puntos.

Además, la aprobación es mayor entre grupos de edad que superan los 50 años (78%) comparada con los menores de 30 años (62%). Esta brecha es de 16 puntos.

Finalmente, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 91% entre los entrevistados que se consideran de izquierda, el 70% del centro y 53% de derecha.

Sheinbaum enfrenta la herencia de inseguridad que dejó Mancera: AMLO