7 ejecutados en Chiapas, habrían sido ultimados por banda guatemalteca

6 adultos y un menor de 14 años de edad torturados y baleados en Marqués de Comillas, Chiapas. También presentaban tiro de gracia

7 ejecutados en Chiapas

Regeneración, 23 de mayo de 2022. 6 adulto y un menor de 14 años fueron localizados sin vida, torturados y con tiro de gracia en Zamora Pico de Oro, en el municipio de Marqués de Comillas, Chiapas.

Además, presentaban diversos impactos de bala en el cuerpo.

De acuerdo al reporte policiaco, el menor de edad ultimado sería Osvar, de 14 años de edad.

Además, las otras víctimas fueron identificadas por familiares y señalaron que respondían a los nombres de:

Por una parte, Ángel «N», de 52 años de edad, originario de Palenque y con domicilio en Marqués de Comillas.

Asimismo, Moisés «N», de 33 años de edad; Jacobo «N”, de 49 años de edad; y David «N», de 33 años de edad, todos originarios del municipio Marqués de Comillas.

LEER MÁS:  4 ejecutados y un helicóptero incendiado en Agua Buena, San Luis Potosí

Y, Laurentino «N», de 63 años de edad; así como Uriel «N», de 38 años de edad, ambos originarios de Oaxaca y con domicilio en Marqués de Comillas.

Chiapas

Cabe destacar que los portales señalan que hasta el momento se desconoce el móvil del multihomicidio.

Sin embargo, se teme que alguna banda criminal procedente de Guatemala cometió el ilícito; conforme a lo que reporta Excélsior.

Al tiempo que la Fiscalía General de Justicia del estado inició la integración de la carpeta de investigación tras el levantamiento de cuerpos, identificados por Luisa “N”.

LEER MÁS:  4 ejecutados y un helicóptero incendiado en Agua Buena, San Luis Potosí

Así, elementos de la Fiscalía de distrito zona Sierra realizaron el levantamiento del cuerpo de las siete personas asesinadas a balazos.

En este sentido, las autoridades confirmaron que todos presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia.

Investiga

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en Chiapas, por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Finalmente se indica que los cadáveres encontrados en el tramo carretero entre los ejidos Emiliano Zapata y Nuevo Paraíso, de dicho municipio.

Mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Benemérito de las Américas para la necropsia de ley.