7 muertos y 11 heridos en choque entre camión de personal y tráiler

En Guanajuato se registró el choque entre un transporte de personal de la empresa Leche León y un tráiler de Coca Cola y vehículo torton

7 muertos y 11 heridos en choque entre camión de personal y tráiler

Regeneración, 2 de septiembre de 2022. Al menos siete personas murieron y once más resultaron heridas en un choque entre una camionera de personal, un camión tipo torton y un tráiler de una empresa refresquera.

Esto, la mañana de este viernes en la carretera Silao-León, en la colonia Campestre de San José, cerca del tajo a Santa del Conde.

Choque

Así, se indica que el accidente ocurrió minutos después de las 6:00 de la mañana; la camioneta transportaba personal, hombres y mujeres, presuntamente de la empresa Leche León.

Por otra parte, familiares de las víctimas llegaron al sitio de la tragedia y mencionaron que pertenecen a la comunidad Loza de Barrera, del municipio de Silao.

LEER MÁS:  Avanza en comisiones del senado dictamen para aguinaldo de 30 días

Y es que el accidente involucra a tres vehículos: una camioneta Urban tipo van de transporte de personal con número PLE 1721-P que se dirigía a León y un camión tipo torton.

Así como un tráiler de la Coca Cola con doble remolque.

Afectaciones

Así, los portales indican que los tres carriles de circulación fueron afectados por lo que cientos de vehículos se encuentran varados.

Por ello, las autoridades de Seguridad recomendaron a los conductores de Irapuato, San Felipe, Silao, Romita y Guanajuato el uso de vías alternas para ingresar a León.

Sinhué

Cabe destacar que el gobernador Sinhue Rodríguez informó que instruyó al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y a la secretaria de Gobierno Libia Denisse García.

Esto, para brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida y atención a todas las personas heridas.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

Finalmente, la unidad de Protección Civil estatal informó que solicitó a los automovilistas que se dirigen de Silao a León que eviten el tramo.

Y que como vía alterna, tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León.

Lo anterior porque llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45.