Un grupo de trabajadores de Pemex intentó tomar la sede del Sindicato Nacional en medio de una disputa por el liderazgo que dejo heridos.
RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2024. La mañana de este jueves, un grupo de presuntos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) desató un violento enfrentamiento.
Los hechos sucedieron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa, ubicado en la colonia Guerrero, Ciudad de México.
El conflicto surgió a raíz de la disputa por el liderazgo sindical, en la que Rubén Choreño Morales, uno de los contendientes, encabezó la irrupción.
Alrededor de 30 personas, presuntamente afines a Choreño Morales, llegaron en una camioneta a las oficinas del sindicato.
Además, utilizaron el vehículo para derribar la puerta principal, provocando daños materiales y desatando una pelea entre los presentes.
El ataque dejó un saldo de seis personas heridas, incluyendo a Choreño, quien sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
SSC-CDMX intervino para controlar la situación en el sindicato de Pemex
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron al lugar para controlar la situación.
Por lo que, se desplegó un operativo que incluyó la llegada de grupos antimotines y servicios de emergencia.
Entre los lesionados, dos personas presentaron traumatismo craneoencefálico y fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El conflicto, que tiene meses de tensión, escaló a la violencia cuando los manifestantes intentaron tomar el control de las instalaciones del sindicato de Pemex.
Las autoridades resguardaron la zona y cerraron la circulación en la calle Zaragoza, donde se ubican las oficinas, recomendando a los automovilistas tomar rutas alternas.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también