El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, pidió vigilancia extrema a todas las autoridades de Francia sobre todo por la guerra en Medio Oriente
Regeneración, 22 de diciembre de 2023. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, hizo un llamamiento a todas las autoridades para que «mantengan una vigilancia extrema» durante Navidad.
Esto, debido al «altísimo nivel de amenaza terrorista».
Así, se indica que el ministro Darmanin ha remitido una misiva, a todos los prefectos del país, a los que insta a prestar «toda la atención necesaria» a las medidas de seguridad.
Lo anterior, ante la previsión de múltiples celebraciones y reuniones.
Francia
Por otra parte, se indica que Darmanin hizo especial hincapié en las condiciones de seguridad en lugares de culto.
E incluso aboga por una vigilancia reforzada especialmente en las horas de llegada y salida de los fieles durante los actos religiosos navideños.
Al tiempo que recalcó que los próximos días representan fechas –sobre todo los días 24 y 25 de diciembre; el 6, 7 y 19 de enero– de especial importancia.
Lo anterior, no solo para los fieles católicos, sino también para los protestantes y ortodoxos.
Guerra
Seguidamente los portales subrayan que ello en el marco de la guerra desatada en Oriente Próximo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Y por lo que Francia, junto a otras potencias europeas, ha registrado un repunte de incidentes extremistas, especialmente antisemitas e islamistas, señala EuropaPres.