Superpeso navideño por debajo de los 17 pesos por dólar

El dólar estadounidense cotizó al cierre a 16,98 pesos mexicanos en promedio, la sesión previa, finalizó con 17,03 pesos mexicanos

El dólar estadounidense cotizó al cierre a 16,98 pesos mexicanos en promedio, la sesión previa, finalizó con 17,03 pesos mexicanos

Regeneración, 22 de diciembre de 2023. Portales destacan que el peso cerró la semana cotizando a la baja frente al dólar que rompió la barrera de los 17 pesos desde el inicio y hasta el final de la jornada.

Así, se indica que el dólar estadounidense cotizó al cierre a 16,98 pesos mexicanos en promedio, lo que implicó un cambio del 0,3% comparado con la cifra de la sesión previa.

Esto es, cuando finalizó con 17,03 pesos mexicanos en promedio.

Dólar

Por otra parte, Infobae destaca que si consideramos los datos de la última semana, el dólar estadounidense anota una disminución del 1,39%.

Y, por lo que desde hace un año mantiene un descenso del 9,9%.

En relación a los cambios de este día respecto de jornadas anteriores, sumó dos sesiones consecutivas en caída.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Además, dice que en referencia a la volatilidad de la última semana, fue de 5,47%, que es una cifra manifiestamente inferior al dato de volatilidad anual (9,95%).

Así que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en fechas recientes, concede el portal.

Datos

Al tiempo que se indica que la inflación comenzó a crecer desde principios de 2021, alcanzando su máximo histórico de 8.7% en septiembre del año pasado.

Desde entonces ha ido a la baja.

Asimismo se subraya que el peso ha vivido un mejor escenario.

Desde mediados del 2022, la divisa mexicana se ha mostrado fuerte frente al dólar a tal grado que la moneda nacional se ha llevado el mote de “superpeso”.

Seguidamente, se detalla que el dólar llegó a su punto mínimo en julio del 2023, cuando se cotizó en poco más de 16 pesos por unidad, una cifra que no se veía desde 2015.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

Y es que se precisa que si bien, el peso ha tenido altibajos, la tendencia sigue siendo alza frente al dólar.

Peso

Finalmente, se indica que el peso mexicano fue primera moneda en el mundo que usó el signo de $, mismo que más tarde fue retomado por Estados Unidos para el dólar.

Y, precisa además que el peso mexicano es la decimoquinta moneda más negociada en el mundo.

Así como la más negociada en América Latina y la tercera a nivel continente sólo detrás del dólar estadounidense y el canadiense.