Las bajas temperaturas, los vientos y las lluvias serán generados por el frente frío número 6, que se mantendrá sobre el Golfo de México.
Regeneración, 15 noviembre 2016.- A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Señaló que en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas locales fuertes; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Tlaxcala.
La dependencia dijo que hará frío durante la mañana y la noche en el norte y el centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la costa sur de Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Las bajas temperaturas, los vientos y las lluvias serán generados por el frente frío número 6, que se mantendrá sobre el Golfo de México, la masa de aire asociada, un sistema de baja presión y el aporte de humedad de la tormenta tropical Tina.
Tina se formó la noche de ayer en el Océano Pacífico, a partir de un sistema de baja presión; a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 275 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 330 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 9 km/h, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Con información de Radio Fórmula y Proceso